jueves, 29 de enero de 2015

Anauco denuncia venta de pasajes en dólares

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), denunció que se ha convertido en una “mala práctica” la venta de boletos en dólares a los venezolanos.

En los últimos meses, la institución que dirige León Parilli ha estado recibiendo quejas de los usuarios sobre ese hecho, que ha puesto en tres y dos a quienes buscan un pasaje a toda costa para viajar al exterior.

León Parilli solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo, dado que resaltó que la venta de pasajes en dólares (vía web especialmente) no solo afecta los derechos de los ciudadanos venezolanos, sino también al país, que deja de percibir tributos por ese concepto. Con ese mecanismo, las líneas aéreas internacionales estarían evitando que aumente el monto en divisas pendiente a liquidar por venta de boletos al tipo de cambio oficial.

Datos de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) indican que por ese concepto está pendiente un total de 3.500 millones de dólares, correspondiente a ventas de los años 2013 y 2014.

Últimamente, destinos en Colombia y en el Caribe se han convertido en puente para los nacionales que intentan viajar fuera del país, aunque el pago deben hacerlo allí en moneda estadounidense.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...