jueves, 29 de enero de 2015

20 mil transportistas serán incorporados al IVSS

En 2015 se incorporarán a la lista del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) un total de 20 mil transportistas y comenzarán los trabajos para la creación de la Misión Vivienda dirigida a este sector de la clase trabajadora, excluida durante la IV República, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

"En 2015 se incorporarán 20 mil transportistas al IVSS y se creará la Misión Vivienda Obrera-Transportista", escribió en su cuenta de Twitter, @HaimanVZLA, tras realizarse una reunión con el gremio de transportistas del país.

En la reunión estuvieron presentes transportistas de diferentes tendencias políticas. Por el Comando Intergremial asistieron Erick Zuleta, José Luis Troccel, Julio Guerrero,Carmen Ruiz, Fernando Mora,Germán Duarte y Alfredo Giménez, mientras que en representación de las Federaciones Bolivarianas participaron, entre otros, José Betancourt, Félix Jaramillo, José Luis Mora, Richard Mambel e Isabel Torcate.

Entre los temas que se discutieron en la asamblea figuraron el aumento de la gasolina, la distribución de repuestos, así como el ajuste anual de las tarifas.

En cuanto a las proveedurías, El Troudi indicó que "este año pasaremos de 25 a 50 proveedurías de repuestos y los transportistas serán incluidos en sus Juntas Directivas".

De igual forma, señaló que continuará el subsidio que se realiza al sector de transportistas en el pasaje estudiantil, mientras que con el tema de la gasolina, el ministro manifestó que "en la reunión con los transportistas reinó un clima muy positivo y de consenso".

Agregó que para el mes de agosto se prevé la inauguración de una fábrica de autobuses Yutong-Venezuela, como parte de los acuerdos suscritos con China.

"Informamos que en 2015 financiaremos 1.000 autobuses urbanos y suburbanos, 150 buses extraurbanos, 20 mil taxis y por puestos y 2 mil mototaxis", expresó.

Haiman El Troudi informó que la próxima semana se realizarán mesas de trabajos, con el fin de discutir la implementación de un sistema para el monitoreo por GPS para toda la flota nacional de transporte.

FUENTE: AVN

LEA...