miércoles, 17 de diciembre de 2014

Xiomara Lucena: Tema de DDHH es usado para deslegitimar al Gobierno de Venezuela

Los derechos humanos (DDHH) han sido convertidos en una bandera política para pretender descalificar a los pueblos que comienzan un proceso de liberación nacional, expresó este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Xiomara Lucena.

La parlamentaria señaló: "El tema de los derechos humanos es usado como un arma política mediante la cual le levantan a determinados países expedientes a través de Organismos No Gubernamentales (ONG's) y algunas de estas organizaciones son pagadas por el Gobierno de Estados Unidos".

Denunció que muchas de esas organizaciones no gubernamentales están dedicadas a elevar ante instancias internacionales falsos informes, a fin de pretender invisibilizar los avances sociales y la preservación de las garantías constitucionales en Venezuela.

Al rechazar el anteproyecto de ley aprobado por el Congreso estadounidense para sancionar a funcionarios venezolanos por supuesta violación de los derechos humanos, Lucena sostuvo: "Estados Unidos no tiene autoridad moral para castigar o sancionar a Venezuela".

La parlamentaria resaltó que este tema de los derechos humanos "es parte del juego de la geopolítica internacional, y es de primera línea en esta coyuntura que estamos viviendo, de guerra y bloque internacional contra la nación. Por eso no lo podemos descuidar ni podemos considerarlo de segunda. Hay que hablar de esto y decir la verdad".

Criticó que Estados Unidos firme los protocolos de los convenios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en torno a temas sobre los Derechos Humanos, pero no los ratifica con "la excusa de vulnerar su soberanía nacional. Entonces se cubre las espaldas porque, al no ratificar los convenios, estos no son vinculantes para ese país. En cambio Venezuela lucha todos los días por elevar los derechos sociales de su pueblo".

Venezuela denunció este martes ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) las nuevas intenciones intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

El Senado estadounidense anunció la semana pasada la aprobación del anteproyecto de ley que busca imponer sanciones a funcionarios venezolanos por presuntas faltas a los Derechos Humanos.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...