jueves, 18 de diciembre de 2014

Trabajadores de Pdvsa acatarán decisión de no subir la gasolina

Los trabajadores de la industria petrolera y de los diferentes sectores del país acatan la decisión de no aumentar el precio de la gasolina, como lo anunció el presidente, Nicolás Maduro, dijo el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel.

Pese a que, para el alto dirigente, el subsidio que se mantiene en el importe de la gasolina significa un gran esfuerzo para Petróleos de Venezuela, estima que es legítimo que el Gobierno decida de manera soberana cuándo subir el precio.

Rangel ha señalado que, de acuerdo con cálculos elaborados por la Futpv, el valor final del litro de gasolina debería girar en torno a 2,6 bolívares, en función de reducir la subvención y de mejorar la caja de la estatal petrolera.

El dirigente laboral está confiado en que la matriz de opinión en torno al incendiario tema del alza de los combustibles es favorable.

“El incremento de la gasolina fue ampliamente debatido en el congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), donde hubo consenso sobre la necesidad de ajustar y de definir un precio racional, que no perjudique ni a la sociedad ni a Pdvsa”, afirmó Rangel.

Rangel zanjó el tema señalando que, entre otras razones soberanas, está el hecho de que no hay imposiciones externas que obliguen al país a definir una medida urgente sobre la gasolina.

Resteados. Los trabajadores de Pdvsa, en la voz de Wills Rangel, están dispuestos a sumir las decisiones estratégicas que tome la empresa en este momento, cuando los precios declinan aceleradamente.

“Estamos dispuestos a elevar la producción y a acatar todas las medidas que se tomen sobre el caso”, aseguró Rangel.

FUENTE: Erika Hidalgo López - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...