jueves, 18 de diciembre de 2014

Eurocámara vota sanciones contra Venezuela

El Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución en la que “condena rotundamente” la supuesta “persecución” política en Venezuela, así como el encarcelamiento de manifestantes y pide a la nación que respete la independencia judicial y los derechos humanos.

La resolución fue impulsada por los cuatro principales grupos políticos del Parlamento y adoptada por 476 votos, 109 en contra y 49 abstenciones.

Días atrás, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, recibió a los delegados del Comité de Víctimas de la Guarimba que se encuentran en Estrasburgo (Francia) para dar a conocer sus historias sobre los hechos registrados en febrero de este año en Venezuela.

Las guarimbas dejaron un saldo de 43 fallecidos y más 830 lesionados. Familiares de los venezolanos asesinados durante los actos terroristas perpetrados por sectores de la extrema derecha entre febrero y junio de este año (conocidos como guarimbas) instalaron el 10 de noviembre pasado dicho comité para dar a conocer a todo el mundo las verdaderas víctimas de acciones que tenían como fin desestabilizar al Gobierno Nacional.

FUENTE: teleSUR - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...