viernes, 19 de diciembre de 2014

Diputado Cabello: Parlamento Europeo no puede exigir nada al pueblo y gobierno de Venezuela

“Están fuera de contexto, no nos interesa para nada su opinión, en Venezuela lo que hay es un grupo de personas detenidas por averiguaciones de asesinatos, quemas de preescolares, quemas de universidades y tranca de vías públicas que ocasionaron muertes a ciudadanos que necesitaban ser atendidos por emergencias medicas.
Son gente que están siendo investigadas por crímenes, en nuestro país hay un estado de derecho y se respetan los derechos humanos”.

Esta aseveración la realizó el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, en declaraciones a la agencia internacional Rusia Today, como respuesta a una resolución emitida por el Parlamento Europeo, este jueves 18 de diciembre, exigiendo al Estado venezolano la liberación de los supuestos presos políticos y el desarme de presuntos grupos paramilitares que están a la orden del Gobierno revolucionario.

Cabello comentó que esta resolución solo es apoyada por la Derecha de ese continente, sector que reciben emisarios de la oposición y repiten sus mentiras transgiversando la verdad de lo que ocurre en nuestro país.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó que esta instancia política europea se negó a recibir a los representantes de las víctimas de la guarimba porque no les interesa tener una opinión contraria a lo que es su plan.

“Es una campaña internacional contra el gobierno venezolano, la patria de Bolívar, contra la patria de Chávez (…) no van escuchar nada que ponga evidencia que no es verdad el planteamiento de los que sueñan con un gobierno de derecha en Venezuela, esa es la democracia que ellos entienden”.

El líder revolucionario indicó que son intromisiones que se deben rechazar contundentemente, no tienen ninguna cualidad estos organismos para exigirle absolutamente nada a Venezuela. “Son ellos (la derecha) quienes han querido colocarle la connotación política porque su interés principal era salir por cualquier vía del presidente Nicolás maduro, quien tenía un año electo en el cargo violando la Constitución de Venezuela, por eso tanta violencia”.

“Van a buscar a sus amigos como igual visitan Estados Unidos, esos que le permiten a través de los tiempo hacer en política lo que les da la gana, y su costo político de asumir compromisos con esta gente (derecha internacional), imagínate como le entregarían al país a estos sectores si llegaran al poder”, agregó.

El presidente del Poder Legislativo Nacional recordó como Estados Unidos viola constantemente los derechos humanos en complicidad con los representantes de gobiernos europeos, prestándose a torturas de toda índole contra ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, concluyó.

FUENTE: Carlos Leal - Prensa AN

LEA...