viernes, 19 de diciembre de 2014

(Anzoátegui) Protestaron en huevera de El Tigre para exigir venta del producto

Todo un revuelo se armó este jueves en las puertas de los galpones de gallinas ponedoras, mejor conocida como “La Huevera”, situada en la vía hacia El Caris del municipio Simón Rodríguez.

Cientos de personas molestas decidieron ingresar a la fuerza al establecimiento para obligar a los encargados a vender el producto a precio regulado.

Los ánimos se caldearon aún más cuando el gerente del establecimiento salió a decirles que no expenderían las posturas de aves, porque no había disponibilidad de venta para hoy, ya que desde la Gobernación de Anzoátegui les habían comprado una gran cantidad de cajas del producto.

Esto bastó y sobró para que las personas, cansadas de tanto esperar y enervadas por la respuesta, decidieron remover el portón de entrada hacia los galpones y de esta forma obligar a venderles el mencionado alimento.

Los compradores fueron finalmente atendidos por la parte trasera de la huevera iniciándose así la venta de un cartón de 36 huevos por persona a 160 bolívares.

Voces

Asdrúbal Rodríguez, quien habita en el sector La Charneca, señaló que llegó a las 5:00 de la madrugada e hizo su cola para comprar huevos, pero que salió el gerente del establecimiento y les informó que el Ejecutivo regional se había llevado una gran cantidad de cartones.

Reiteró que sólo les quedaban 18 cajas, supuestamente, pero que igual no las querían vender. “No es justo que se lleven todos los huevos y nosotros resultemos perjudicados”.

Laura Baltazar, residente de Casco Viejo, contó que los encargados de la huevera aseguraron que no había producción “por los momentos por fallas” en la materia prima, pero que aún así les venderían un cartón por persona de la existencia que les quedaba.

“Le hago un llamado al gobernador porque dicen que las gallinas son de él, para se busque la manera de que se normalice la situación”.

Refirió que el local es una buena alternativa ante tanta crisis y que un cartón de huevo tiene un valor de 300 a 340 bolívares en cualquier otro establecimiento.

Víctor Bolívar, comprador, explicó que las ventas se hacen los jueves, pero que debido a que la gobernación apartó 160 cajas, no quedaban más para venderle al público por esta semana.

Monel Álvarez, encargado de la Unidad de Producción Social (UPS), mejor conocida como la huevera o Granja El Caris, sostuvo que desde el 6 de septiembre se ha venido abasteciendo a la colectividad. Tienen una producción de 40 cajas diarias.

“Para nadie es un secreto que existe un problema con la materia prima (soya) a nivel mundial, que es esencial para la elaboración del alimento balanceado para las gallinas”.

Mencionó que anteriormente se producían de 48 a 50 cajas por día en donde se apilan 360 cartones (en total resultan 14 mil 400 huevos).

Álvarez dijo que tienen 22 mil 500 gallinas agrupadas en un sólo galpón, pero la idea es activar otros siete locales avícolas para llegar a la meta de 180 mil gallinas.

8 galpones
fueron creados para albergar a 8 mil gallinas ponedoras. El establecimiento funciona desde hace dos años en el sector El Caris del municipio Simón Rodríguez.
Diariamente atienden a 250 personas. Tienen planeado crear diversos centros de acopio en la ciudad, para ofrecer una mayor respuesta a los consumidores.

FUENTE: Ernesto Adrianza - http://eltiempo.com.ve

LEA...