lunes, 22 de diciembre de 2014

(Anzoátegui) El agua llega tres días por semana en El Mirador de Guanta

Sólo tres días a la semana, y en horas de la mañana, llega el agua a las casas de los vecinos del barrio El Mirador, ubicado en el municipio Guanta.

Así lo denunció la moradora Ramona Morillo, quien detalló que los vecinos recogen la mayor cantidad posible de líquido para sobrevivir los días en que no sale por las tuberías.

“Sí es difícil. Por lo menos, gracias a Dios, la luz tiene tiempo que no se va”.

María Hernández señaló que el agua, los días que llega, es turbia e incluso puede contener tierra.

“La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no viene por acá. Creo que nunca ha pasado por este sector”.

Islennys Guaita aseguró que la falta de agua ha sido denunciada a personal de la alcaldía, mediante cartas y reclamos verbales, pero a la fecha no tienen respuesta.

El Mirador está ubicado en la parte alta de un cerro habitado, paralelo a la calle Real, a escasos metros del barrio La Metoquina II, el cual se encuentra en la zona baja.

La Metoquina II

En este último sector también se presentan problemas con el suministro de agua, según el vecino Armando Fuentes.

Pero Moisés Martínez agregó otra desgracia al diario vivir, al señalar que hay la posibilidad de que se desplomen algunas viviendas debido a la inestabilidad de una parte del cerro.

“Cada vez que llueve es tierra en forma de barro lo que se mete para nuestras casas en la zona baja del cerro, pues hay un pedazo que se está derrumbando y con cada chaparrón la situación empeora”.

Martínez sostuvo que la Alcaldía de Guanta tiene un proyecto para pavimentar y darle base a la parte de la montaña que está “desbarrancada”, pero pasó 2014 y los obreros de la municipalidad no se acercaron al sitio.

“Se supone que eso está listo, pero por aquí no ha venido nadie y todo está a punto de caerse”.

Quejas por agua en Guanta
Andrea Serres, habitante del Casco Central de Guanta, aseguró que el agua sale turbia en su casa, sobre todo a principio y al final de cada día.
Helena Montes, habitante del sector Las Palmas, dijo que el servicio de agua en los últimos años ha mejorado, porque a principios de milenio sólo se conseguía en botellones que debían comprarse en locales privados.
Encarnación Gallegos aseveró que en el barrio Colombia de Guanta no llega el agua de manera constante. “Llega sin fuerza, cuando llega. A veces está sucia, tan turbia que no se puede lavar”.

FUENTE: Edgar Higuerey - http://eltiempo.com.ve

LEA...