martes, 16 de diciembre de 2014

Abogado: “Jonathan continúa perturbando a Yelena”

Juan Ernesto Garantón, abogado de Yelena Maciel (YM), solicitó un derecho a réplica, en nombre de la actriz, en el que pidió a Jonathan Montenegro (JM) “que cumpla las medidas de protección que fueron dictadas por el Ministerio Público en el que señalaron a JM que no podía él, ni a través de terceras personas, ejercer actos de hostigamiento o de acoso en contra de YM.
Esta conducta, de salir haciendo declaraciones públicas y nombrando a mi representada a través de su abogado, lo viola”.

Durante la entrevista con ÚN el actor no declaró, sino su apoderado, Simón Lemus.

La ley (Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia) es muy buena, porque tiene entre sus medidas que el Ministerio Público (MP) puede dictar que no se perturbe a la mujer agraviada a través del indiciado o de terceras personas. Él (JM) la sigue perturbando a través de sus abogados. Igualmente, queremos desmentir que no tuvo derecho al debido proceso. La investigación duró cuatro meses y se le dieron todas las garantías. Ha tenido dos abogados, durante la investigación el MP pudo determinar que se cometió el delito de violencia psicológica y determinó la responsabilidad penal. Asimismo, existe el informe psicológico de un forense del Cicpc y hay más de 10 testigos.

Ellos alegan que se le ha solicitado que renuncie a sus derechos como padre.

No existe en ninguna legislación esa posibilidad. Solicitamos una autorización para que la niña salga del país porque YM tiene ofertas de trabajo.

Él, dice, tiene medida de prohibición de salida aun cuando tiene ofertas de trabajo afuera.

La medida es correcta, porque el juicio va a durar varios meses y tiene que presentarse. Él declaró a medios que se iba en enero. Si se va del país, se dilata el proceso.



FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...