jueves, 18 de diciembre de 2014

7.000 médicos comenzarán estudios en especialidades clínicas en Venezuela

Unos 7.000 médicos iniciarán próximamente estudios en especialidades clínicas, lo cual redundará en la estabilización del sistema de atención hospitalario nacional, destacó este miércoles el vicepresidente de Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez.

Al respecto, explicó que el Gobierno Nacional abrió un proceso de presentación de especialidades médicas al cual optaron 10.085 galenos, de los cuales 3.000 fueron seleccionados y esperan asignación de cupos. Algunas de las áreas prioritarias en el país son Anestesiología y Neonatología.

"Entre estos 3.000 vamos a hacer un nuevo ciclo de presentación de especialidades para que todas las especialidades que necesita el país tengan médicos en formación, y estabilizar en mediano plazo el sistema hospitalario", anunció, en rueda de prensa luego de finalizar la reunión semanal con el Estado Mayor de Salud.

Recordó que a la fecha se han formado cerca de 16.000 médicos en los últimos años en el programa de Medicina Integral Comunitaria. Añadió que en la actualidad hay más de 70.000 personas estudiando Medicina y otras 113.000 en áreas afines a esa carrera.

Igualmente, agradeció el trabajo que ha realizado la misión médica cubana estabilizando el sistema primario con los módulos de Barrio Adentro, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) instalados en todos los municipios del país.

Tras nueve años de ejecución ininterrumpida de Medicina Integral Comunitaria, la meta para el 2019 es formar 60.000 médicos comunitarios precisó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de 2.585 galenos el pasado 10 de marzo.

FUENTE: AVN

LEA...