martes, 25 de noviembre de 2014

(Zulia) MP logró pase a juicio para hombre por muerte de candidato a concejal José Chirinos

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de Jackson Javier Pérez Hernández (35) por estar involucrado en la muerte del candidato a concejal, José Agustín Chirinos Rodríguez (44), ocurrida el martes 26 de noviembre de 2013, en el municipio Baralt (Costa Oriental del Lago), estado Zulia.

En la audiencia preliminar, los fiscales 7º y auxiliar de la referida jurisdicción, Ronald Cobarrubia y Ana Carola Guerra, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por ser cooperador inmediato en el delito de sicariato y asociación para delinquir, previstos y sancionados en los artículos 44 y 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez analizadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 4° de Control del estado Zulia, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Pérez Hernández, además que se mantenga la medida privativa para el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en la Costa Oriental del Lago.

El referido día, Chirinos, quien era candidato a concejal por la parroquia Libertador del municipio Baralt, salió de una emisora ubicada en el sector Niquitao Arriba, cuando recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte.

Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana y Policía municipal de Baralt, quienes iniciaron la investigación y lograron vincular a Pérez Hernández con el hecho.

El hombre fue aprehendido por funcionarios de la Policía municipal de Baralt el 26 de agosto de 2014 en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido tribunal.

FUENTE: Prensa MP

LEA...