domingo, 23 de noviembre de 2014

Presidente Maduro ejerció su voto en las elecciones de base del PSUV

El presidente de la República Bolivariana y del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció este domingo su voto en las elecciones de las y los jefes de círculos de lucha.

El jefe de Estado, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, arribó a la unidad educativa Miguel Antonio Caro de Catia donde tras cumplir con los requisitos estipulados por el proceso electoral, ejerció su derecho al voto.

Luego de depositar su preferencia en la urna electoral, el presidente agradeció a los hombres y mujeres en todo el país, que se encuentran en los centros de votación para elegir a las y los dirigentes bajo el concepto creado por el Comandante Chávez.

“Con esta elección estamos rompiendo el esquema de los viejos partidos, del puntofijismo”, sentenció.

Catalogó el proceso electoral como un proceso histórico. “Ni los funcionarios de la embajada estadounidense pueden negar que el PSUV es el partido más democrático de la historia de Venezuela”, sentenció.

Maduro explicó que las elecciones realizadas este domingo, son parte de un proceso histórico que formó el comandante Chávez y que tiene su reafirmación en 2013 cuando se convocó a al congreso histórico del partido socialista.

“Teníamos muy claro que íbamos a hacer. Definir nuestra ruta histórica”, afirmó.

Sin embargo recordó que se tuvo que rediseñar el proceso para continuar con el proyecto, debido a la partida física del Presidente Hugo Chávez.

Y luego que se eligieron las y los delegados al congreso nacional, se inició el proceso para la transformación de la dirigencia desde las bases.

Aseguró que para el 8 de diciembre, cuando se completen las dos elecciones que faltan, el partido tendrá 155.475 miembros de vanguardia organizada del nuevo liderazgo. “Un movimiento político que se pierde de vista”, aseguró.

Adelantó que en diciembre se realizará el congreso nacional del Gran Polo Patriótico.

FUENTE: David Rosas - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...