miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pérez Abad: 2015 será un año positivo para el relanzamiento de industria venezolana

La Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) está empeñada en hacer de 2015 un año altamente positivo para el relanzamiento de la industria nacional, afirmó el presidente de este organismo, Miguel Pérez Abad, en entrevista este miécoles en Venezolana de Televisión.

Sostuvo que las leyes habilitantes promulgadas por el presidente Nicolás Maduro coadyuvarán al desarrollo del potencial productivo del país, "nosotros las consideramos una sobre marcha económica y productiva cuando vemos el componente fundamental como es transformar el aparato productivo nacional, y en esa lucha van los empresarios nacionales".

Pérez Abad refirió, además, que las habilitantes demuestran coherencia política y que el gobierno está comprometido con la transformación socioproductiva del país.

Citó entre las normativas la reforma a la Ley de Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, "un ajuste que era necesario para retabular lo que es la definición de esas industrias en Venezuela, y la ley de zonas económicas especiales, que permitirá un ámbito importante para inversión productiva en estados determinados".

El titular de Fedeindustria recordó que en febrero pasado comenzaron mesas de diálogo con el gobierno en las cuales se convocaron a representantes del sector privado productivo, y esto tuvo como fruto el surgimiento de propuestas planteadas en las leyes pormulgadas en la habilitante, así como "el reconocimiento del sector productivo venezolano aún con las diferencias que pudieran existir, por lo que esos espacios de diálogo productivo deben ser permanentes y ahora concretar una alianza estratégica productiva, que lo planteó el presidente Maduro hace tres meses en un encuentro con empresarios".

Pérez Abad insistió en que se debe rearticular todo ese esfuerzo para corregir desviaciones que ya están identificadas, "lo que dará resultados alentadores para 2015 desde el punto de vista de la industria venezolana, y trabajamos para ello".

"Hemos propuesto ir armonizando precios y salarios, direccionar más recursos a la industria nacional, porque Venezuela generó una poderosa clase media popular que hoy tiene capacidad de compra y de consumo. Es importante armonizar la oferta y la demanda y para eso están los empresarios nacionales conjuntamente con el Gobierno Bolivariano", puntualizó.

FUENTE: AVN

LEA...