miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nuevamente la Liga Profesional de Baloncesto permitirá tres importados en cancha

El pelotero venezolano Bob Abreu asumió las riendas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con el propósito de impulsarla.

Abreu quien jugará su última campaña como pelotero en el Beisbol Profesional Venezolano (LVBP) con los Leones del Caracas, aseguró que cuenta con el apoyo del resto de los socios de la LPB y que trabajaran en conjunto para brindarle a la afición del país un espectáculo de calidad.

“Vamos a trabajar muy duro para reimpulsar la liga, para que vuelva a tener la calidad de hace algunos años atrás. Queremos que la gente se vuelque a los escenarios a apoyar a sus equipos y que sobre todo disfrute de su estadía en las instalaciones”, declaró Bob Abreu.

El también dueño del club Panteras de Miranda, informó que desde ya están en conversaciones con el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte Antonio “El Potro” Álvarez, para hacer los trámites de adquisición de divisas que garanticen la realización del campeonato.

La máxima autoridad de la LPB expresó que trabajan para crear una liga paralela, que le permita a los jugadores jóvenes seguir formándose de manera simultanea y cumplan con su debido desarrollo.
LA TEMPORADA

Según los mismos directivos de los equipos, el calendario ya está listo para iniciar la campaña 2015 de la LPB, en la que afirmaron que habrán muchas sorpresas para los aficionados. La misma subirá el telón el próximo 14 de febrero y lo bajará el 19 de junio.

“El calendario ya está listo y se hará público en los próximos días. Queremos decir que hay tiempos en el mismo para que nuestros atletas asistan a las competencias con la selección nacional. Si hace falta se harán algunos ajustes en la parte final que hay algunos días libres”, apuntó Rostin González, gerente deportivo de Cocodrilos de Caracas.

Una de las modalidades que implementará la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para el año 2016, es que se utilizará el mismo calendario en todas las ligas del mundo, lo que chocará en el país con la LVBP, deporte fuerte de la nación, lo que obliga a la directiva de la LPB a planificar desde ya la temporada.

Al respecto la máxima autoridad de la LPB explicó: “Estamos trabajando para hacer los ajustes que sean necesarios para apegarnos al reglamento de FIBA. Sabemos que el beisbol es el fuerte del país, pero vamos a organizar algo muy bueno para todos”.

LO NUEVO

Una de las novedades que presentará la LPB para la campaña entrante será que nuevamente se utilizarán a tres jugadores extranjeros en la cancha, lo que limitará la presencia de criollos en el tabloncillo.

“Como todos saben el año pasado se utilizaron dos importados en la cancha, en reunión con todos los socios hemos acordado que se vuelvan a utilizar a tres extranjeros para incrementar el nivel en la cancha y el de la liga. Sin duda alguna esto es positivo para todos”, explicó Abreu.

Abreu también dijo que: “Con tres extranjeros en los tabloncillos se suplirá la ausencia de los criollos cuando asistan a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”.

Esta decisión no le agradó mucho a la gerencia de los Marinos de Anzoátegui, que aseguran tener una excelente cantera de talento criollo que se verá afectada.

“Nosotros contamos con mucho talento criollo y jóvenes que están pidiendo su espacio en el equipo, ahora con tres importados en la cancha ellos se verán afectados. También sabemos que esto es un espectáculo y que sin duda alguna incrementará el nivel de la liga”, precisó Gianni Patiño, gerente deportivo de Anzoátegui.

FUENTE: Jhondeni Jaramillo C. - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...