miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ministro Manuel Fernández: "No está planteado disolver el Ivic"

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, afirmó este martes que “el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), no se eliminará frente a las reacciones de algunos sectores, tras la aprobación en primera discusión de la ley del Ivic por la Asamblea Nacional”.

Fernández destacó que “en conversación con el presidente Nicolás Maduro quedaron algunas cosas claras, una de ellas que no está planteada la disolución del Ivic, que en el debate para reformar la ley en segunda discusión están involucrados todos en el país y, en tercer lugar tendremos el tiempo necesario para crear una ley adecuada para que ésta se potencie”.

Por otra parte, el ministro indicó que el Gobierno Nacional asignó 29 mil millones de bolívares al sector universitario vía créditos adicionales, a fin de cumplir con todas las casas de estudios y con todo su personal.

“Se aprobaron un conjunto de reformulaciones presupuestarias de distintas universidades de todo el sistema y con estas aprobaciones entre otras se alcanza a 29 mil millones de bolívares en créditos adicionales más el presupuesto ley original que estuvo en 24 millones, sumando cerca de 50 mil millones de bolívares”, señaló.

En este sentido, mencionó la cantidad de universidades creadas. “Nosotros queremos que todos estudien con calidad, no estamos reñidos con ese concepto, nunca lo hemos estado”, sentenció.

FUENTE: Panorama - http://www.aporrea.org

LEA...