jueves, 27 de noviembre de 2014

Más de 100 funcionarios realizan inspecciones en Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui

Más de 100 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de otras instituciones públicas realizaron una inspección en 62 aeronaves aparcadas en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, como parte de la Operación Cielo Soberano, así lo informó este jueves el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio.

“En este aeropuerto hemos encontrado más de 62 aeronaves de las cuales se encontraban 52 aeronaves que son de uso particular están operativas y 10 se encuentran presumiblemente inoperativas”, detalló el titular del Despacho de la Presidencia.

Indicó que en ese aeródromo 14 naves han sido retenidas para que antes de las 18:00 horas de este jueves presenten su ingreso al territorio nacional. “De lo contrario continuarán realizando los procedimientos administrativos legales pertinentes para ponerlas a la disposición, al uso y control de Gobierno Bolivariano”, agregó.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión Osorio mostró 33 aeronaves cuyos propietarios han sido contactados por las autoridades para que presenten antes de las 18:00 horas de hoy los permisos solicitados en la inspección.

Mediante este operativo Cielo Soberano se busca realizar el rastreo al trafico ilícito de drogas por vía aérea, acotó el titular del despacho de la Presidencia.

Finalmente, acotó que este dispositivo se efectuó cumpliendo instrucciones giradas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

FUENTE: Sandra Izarra - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...