viernes, 28 de noviembre de 2014

Maduro llama a la Aviación Militar a estar a la vanguardia tecnológica para defender la patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que la Aviación Militar Bolivariana debe estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías para la defensa aérea y antiaérea de la patria.

"El concepto del nuevo sistema de defensa aeroespacial de Venezuela, que está contenida en las reformas que firmé vía habilitante la semana pasada, tiene dos componentes fundamentales donde ustedes son los paladines: la vanguardia de la patria para defenderla, para cuidarla como quien cuida a un hijo", expresó el jefe de Estado durante el acto de conmemoración del 94º aniversario del componente aéreo, que se realizó en La Victoria, estado Aragua.

El Presiente indicó que tanto la fuerza aérea como antiaérea debe seguir avanzando este tópico como un solo sistema.

"No podemos conformarnos con ser simples consumidores de la tecnología. Venezuela y nuestra Fuerza Armada tiene que tomar la batuta del desarrollo de la independencia tecnológica en la defensa aérea y en la defensa antiaérea de la patria", dijo.

"Muchas cosas hay que hacer, hay que estudiar las nuevas tecnologías, las nuevas tácticas", agregó.

Indicó que los imperios utilizan la tecnología para atacar y asesinar pueblos, "por eso tenemos que estar actualizados, tenemos que ir dos pasos adelante y estar al tanto de las nuevas técnicas y tácticas de las guerras imperialistas para hacer de nuestro país un lugar inexpugnable".

Durante el acto el mandatario reconoció la labor de oficiales que fueron heridos en las guarimbas desarrolladas por la derecha venezolana en febrero pasado.

En la actividad también se conmemoraron 22 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992. Al respecto, Maduro manifestó que el país fue testigo del nacimiento de una nueva era, pues se sucedieron dos eventos significativos: la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, dirigida por el comandante Hugo Chávez, y el movimiento cívico-militar de la Aviación, el 27 de noviembre.

Con el paso del tiempo, este componente aéreo se ha fortalecido con nuevos equipos que fueron exhibidos en la actividad, añadió.

Aviones como el sukhoi 30, que representan el poderío del componente aéreo, sobrevolaron el cielo aragüeño.

La aviación militar cuenta también con aviones de combate K8 y helicópteros M17 para la defensa del país, que también sobrevolaron La Victoria.

Más de 600 oficiales identificados con los valores revolucionarios y bolivarianos asistieron al acto por el Día de la Aviación Militar, actividad en la cual también se ratificó el carácter socialista y humanista del componente aéreo.

FUENTE: AVN

LEA...