miércoles, 26 de noviembre de 2014

Fiscal General: En todas las instituciones deben existir unidades de tratamiento para mujeres víctimas de violencia

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, propuso que en todas las instituciones del Estado deberían existir unidades de tratamiento especial para las mujeres víctimas de violencia, así lo señaló en el acto de instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, realizado en el Teatro Teresa Carreño, ubicado Bellas Artes, municipio Libertador del Distrito Capital.

El encuentro se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el evento, Ortega Díaz celebró la inclusión del femicidio como tipo penal en la legislación venezolana y recalcó que es un importante avance en la protección de las mujeres.

Recordó que en la historia republicana las mujeres no habían tenido tanta preponderancia, ni reconocimiento a sus derechos como los tienen actualmente, en este sentido, esta iniciativa posiciona a Venezuela internacionalmente como un país respetuoso de los derechos humanos.

Agregó que ha sido indispensable la articulación de esfuerzos interinstitucionales en aras de sancionar a quienes vulneren lo derechos de las mujeres venezolanas.

Ortega Díaz hizo referencia a lo necesario de que todos conozcan las leyes que protegen sus garantías como ciudadanos.

De esta manera, hizo un llamado a las féminas para que se hagan respetar, ya que en esa medida se fortalece y se avanza en la consolidación del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

También acotó, que se debe transversalizar la recepción de las denuncias y prestar el debido apoyo a las féminas para evitar la doble victimización.

La máxima representante del Ministerio Público apoyó la creación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres y puso a disposición todas las dependencias de la Institución para aportar las herramientas que sean necesarias para hacer valer los derechos de las mujeres.

FUENTE: Prensa MP - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...