jueves, 20 de noviembre de 2014

Compañero de Pastor Maldonado se queda en Lotus para 2015

Lotus está encantado de anunciar que Romain Grosjean continuará pilotando para este equipo en 2015, un año en el que los de Enstone se embarcan en una nueva aventura junto a la unidad de potencia de Mercedes. El francés seguirá siendo compañero de Pastor Maldonado, que ya fue confirmado anteriormente. Romain ha pilotado para este conjunto desde la temporada 2011 y con Renault en 2009, tras haber participado en el programa de jóvenes pilotos de Enstone.

“Es fantástico para mi continuar con Lotus en 2015 y es genial tener el apoyo de todo el mundo en Enstone. No es ningún secreto que hemos pasado por una temporada muy dura este año, pero el equipo ha estado centrado y estamos decididos a volver a anotar puntos el próximo año. He estado pasando mucho tiempo recientemente en Enstone y me siento positivo respecto al potencial del E23, que debería representar el regreso a estar en forma para el equipo. Nos queda sólo una carrera en 2015 así que vamos a empujar para realizar el mejor trabajo posible en Abu Dhabi antes de cambiar y centrarnos en la siguiente temporada”, fueron las palabras de Romain Grosjean en el comunicado que la escudería hizo público con motivo de este anuncio.

Gérard Lopez, propietario del equipo: “Es un gran placer que podamos confirmar formalmente que Romain Grosjean continúa con Lotus junto a Pastor Maldonado la próxima temporada. Realmente aprendes sobre un piloto cuando tienen cosas en contra de ellos y Romain ha tenido una actuación impecable en 2014 a pesar de los retos a los que se ha enfrentado. Sabemos que Romain siempre sacará el máximo del coche, y por eso no podemos esperar para ver su potencial con la unidad de potencia Mercedes en 2015″, finalizaba el escrito del conjunto.
GROSJEAN LO HACE VIRAL CON UN VÍDEO

En cuanto se hizo oficial, el piloto quiso dejar constancia de su entusiasmo en su cuenta de Facebook, con un vídeo en inglés y francés, en el que relataba sus esperanzas para el nuevo año.

“A pocos días del último gran premio de la temporada, estoy muy feliz de anunciar que seré un conductor Lotus F1 Team en 2015. Ya estamos trabajando en el desarrollo del nuevo coche y estoy seguro que la próxima temporada nos permitirá luchar otra vez por podios. Muchas gracias a todo el mundo por su apoyo”.
ENTREVISTA DE ROMAIN EN LA WEB DE LOTUS

Por otro lado, en una entrevista con la web del equipo, Romain ha desvelado algunas de las claves por las que el anuncio tardó tanto en saberse a pesar de los pequeños spoilers que realizaba el piloto por la red social de Twitter.

“Hemos esperado para anunciarlo bastante así que es genial confirmar que finalmente estaré con el equipo la próxima temporada. Mi dedo ha estado bastante cerca del botón de twittear y quizá me salté la salida. Por suerte, no me han penalizado con un stop and go”, comentó.

Además, el compañero de Maldonado agregó las razones que le hacían permanecer al lado de este conjunto explicando que tras un año con tan malos resultados, no estaría bien dejar a los de Enstone de lado.

“Creo que somos una gran combinación. Hemos trabajado juntos por mucho tiempo y no quería abandonar con un rendimiento tan bajo con el que hemos visto este 2014 ya que hemos disfrutado de momentos muy bonitos juntos. Hubiera estado mal decir adiós en un tramo tan duro como el que hemos atravesado este año, porque sé de lo que es capaz todo el mundo en Enstone. Momentos como éste pueden hacerte más fuertes o matarte, como dice el refrán, y estoy seguro de que el equipo no va a hacer más que aprender de este año tan duro”, añadió.

Sobre la falta rendimiento de este año, Grosjean espera que el equipo aprenda de lo realizado esta temporada para que las mejoras se vean en el E23. Recalca lo bueno de su relación con la escudería y espera que todo siga igual en el próximo año.

“Estoy encantado, feliz y orgulloso de ser parte de Lotus para el próximo año y emocionado por el hecho de que vamos a trabajar con motor Mercedes, uno que ha sido muy fuerte este año. El E23 debería ir un paso más allá, aprendiendo de todas las lecciones de 2014. He pasado mucho tiempo en la fábrica trabajando con todo el mundo y la relación que tengo con el equipo es muy fuerte. Hemos tenido buenos y malos momentos y siempre hemos permanecido juntos, y eso hace todo más atractivo de cara al futuro”, insistió.

Grosjean desea llegar a los entrenamientos de pretemporada con la sensación de que 2015 será un buen año gracias a todo el trabajo previo que hayan hecho en el monoplaza. Así, confía en conseguir podios, puntos y en poder luchar para estar entre los cinco primeros en el Campeonato de fabricantes.

“Creo que siempre aprendes más de las situaciones difíciles que de las fáciles. No sólo ha sido el equipo el que ha aprendido esta temporada, sino que yo también y mucho. Hace dos años probablemente me hubiera enfrentado a esta situación de una forma diferente pero he conseguido reaccionar. Tengo ganas de trabajar duro y del desarrollo durante el invierno. Ahora tenemos una imagen mucho más clara de en lo que vamos a centrarnos y vamos a evitar en lo que se refiere al E23. Hemos trabajado algo en él y parece que va bien, así que espero tener ese mismo sentimiento especial cuando lleguemos a los test de pretemporada y saber que va a ser un buen año. No estoy diciendo que vamos a volver a nuestros niveles de 2013 pero sí a cuando éramos extraordinariamente buenos por la cantidad de presupuesto que teníamos. Personalmente, espero que podamos enfrentarnos a los coches de delante, conseguir algunos podios y puntos y volver a estar entre los cinco primeros en el Mundial de Constructores, ¡quiero volver a probar el champagne con el equipo de nuevo!”, apuntó.

Por último, el piloto de Lotus muestra su felicidad al explicar que el anuncio de su renovación le ha ayudado a empañar la temporada falta de resultados que ha vivido con los de Enstone. Sin embargo, para el próximo año, admite que se desvivirá por trabajar con los ingenieros en el nuevo monoplaza y se interesará con frencuencia por los progresos realizados este invierno en el coche.

“Noticias como éstas me ayudan a olvidar los momentos difíciles. Por supuesto, cuando estás en la pista, a veces no es fácil y en ocasiones muestro mi pasión por tener éxito por radio ya que este año ha sido bastante frustrante. De la misma manera, cada vez que vamos a la oficina de los ingenieros, nos sentamos y aprendemos. Para 2015, tenemos muchas lecciones que poner en práctica. Vivo a 45 minutos de la fábrica así que iré con frecuencia para ver cómo van las cosas y el progreso del desarrollo del coche. Si alguna vez el equipo me necesita, sólo tiene que llamarme y apareceré para ver si puedo ayudarles, aunque quizás sea mejor no emplear mis habilidades de fabricación en un coche de F1″, finalizó.

FUENTE: Car and Driver - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...