viernes, 28 de noviembre de 2014

(Anzoátegui) Trabajadores exigen pago de aguinaldos a alcalde de McGregor

La Alcaldía del municipio McGregor aún no ha cancelado los aguinaldos de sus más de 600 trabajadores y apenas quedan dos días para que se inicie el mes de diciembre.

Esta situación mantiene molestos a los empleados.

Varios voceros que prefirieron hablar bajo la condición de anonimato, aseguraron ayer que el alcalde Emilio Ruiz, ya recibió los recursos que le envió el Gobierno nacional para hacer efectivo el pago y todavía nada se ha concretado.

Dijeron que esta es la única alcaldía que no ha hecho efectiva la cancelación de los aguinaldos, pese a que la orden del presidente Nicolás Maduro era que se pagaran dos meses (60 días) el día 15 de noviembre y el primero de diciembre los restantes 30 días.

Acusaron que el alcalde les debe otros pasivos laborales “que le hemos reclamado y hace caso omiso a las quejas”.
Indicaron que les adeudan a todos los empleados y obreros de este ayuntamiento, 40 días que corresponden al bono vacacional.

También no les han honrado los cuatro meses de retroactivo por concepto de 30% de aumento salarial decretado en el mes de mayo de este año por el gobierno.
Exigen a Ruiz que les cancele la deuda. Por lo menos, los aguinaldos el 30 de este mes.

María Zuniaga (seudónimo) dijo que ya “ni tiempo nos va a dar para viajar a otra ciudad a comprar la ropa y zapatos de los niños, porque no nos han pagado”.

Indicó que siempre acostumbran a adquirir los estrenos para Navidad y Año Nuevo en Barcelona o Puerto La Cruz, porque consiguen más variedad y además precios más económicos.

Basilio Díaz (seudónimo), agregó que “si el alcalde ya recibió los recursos no se justifica que los tenga depositados en el banco, cuando nosotros estamos aquí pasando necesidades y esperando para comprar los estrenos a nuestros hijos. Todos dependemos del sueldo que percibimos de la alcaldía, nada más”.

Respuestas

Se consultó al presidente de la Comisión de Economía del concejo, Armando Barroso, sobre las quejas de los trabajadores. Dijo que es cierto que aún no les han cancelado los aguinaldos a los trabajadores de la alcaldía y tampoco a los 12 de la cámara (sin incluir a los ediles).

Señaló que tienen conocimiento, y así está asentado en la Gaceta, que el alcalde ya recibió Bs 2 millones 384 mil 364,65 para pagar aguinaldos y el bono vacacional. “Por eso no se entiende el retraso en esos pagos al personal”.

Indicó que en la cámara todavía están esperando que el alcalde Emilio Ruiz envíe el crédito adicional para que los ediles le autoricen y proceda al pronto pago de esa deuda.
“En la comisión hemos recibido cientos de quejas.

Las personas que dependen de la alcaldía, a diario, preguntan qué sucede con sus aguinaldos. Hago un llamado al alcalde para que con urgencia proceda al pago de la deuda. No se duerma en los laureles, los trabajadores están ansiosos por agarrar sus utilidades”.

El Tiempo no pudo contactar al jefe local de McGregor, Emilio Ruiz.

FUENTE: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve

LEA...