jueves, 27 de noviembre de 2014

(Anzoátegui) “Lechería ya no es tan segura como antes”

Aunque Lechería ha sido considerada una de las ciudades más seguras del estado Anzoátegui, esa realidad parece estar cambiando en los últimos meses, según la opinión de residentes y de quienes trabajan y visitan la localidad.

La habitante Marjorie Valera lamentó la gran cantidad de atracos y hurtos que han ocurrido últimente en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

“A mí afortunadamente no me han hecho nada, pero uno a cada rato escucho a vecinos, amistades y conocidos que sí han sido víctimas del hampa”.

La trabajadora del ramo licorero indicó que en las adyacencias de la iglesia María Auxiliadora ocurren hurtos casi todos los días.

“A muchas personas les han abierto sus carros cuando están en misa. Lechería ya no es tan segura como antes”.

ARREBATONES DIARIOS

La secretaria Heddy González trabaja en el centro comercial Aventura Plaza de la ciudad turística. Dijo que reiteradas veces ocurren robos de bolsas y carteras en la planta baja de ese edificio comercial.

“A una sobrina la robaron después de bajarse de un taxi, a plena luz del día, en la avenida Principal. La situación se
pone cada vez peor”.

El equipo de El Mío intentó por varias vías comunicarse con el diretor de PoliUrbaneja, Iraní Benavides, pero el comisario no respondió nuestros mensajes.

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano, informó que 30 nuevos uniformados se unirán al cuerpo policial de la ciudad en los próximos días. Estima que para 2015 la cifra de oficiales suba de 300 a 400.

Dueños de varios comercios ubicados en la avenida Bolívar de Lechería pidieron mayor presencia policial en la zona. Comentaron que los atracos ocurren constantemente en la la zona, sin importar la hora ni el día.

A través de una nota de prensa, la Alcaldía de Urbaneja
informó que 250 funcionarios policiales recibieron recientemente un taller sobre valores humanos, de parte de la Fundación Camino a la Felicidad.

FUENTE: Pablo Mundaraín - http://eltiempo.com.ve

LEA...