viernes, 21 de noviembre de 2014

(Anzoátegui) La plaza Luis Mariano Rivera de Lechería pide un cariñito

El obrero Claudio Martínez re­cuerda cuando en el año 2007 llevaba a sus dos hijos a la plaza Luis Mariano Rivera Font, conocida antiguamente como La Libertad, ubicada en la avenida Intercomunal, al frente del crucero de Lechería.

En el espacio público, recuperado en ese entonces por la Gobernación del estado Anzoátegui con motivo de la Copa América, sus pequeños dis­frutaban del aire fresco y se divertían en el nuevo parque infantil.

Siete años después, la falta de mantenimiento y la inconciencia de algunas personas han cambiado la vieja realidad.

Ahora la basura, el mal estado de las áreas verdes y los banquitos rotos son protagonistas.

“La plaza da dolor. Cuando la recuperaron venían muchos padres con sus niños; pero con el descuido, ahora la frecuentan borrachos y hue­lepegas”, lamentó Martínez.

El residente del sector Santa Rosa del municipio Diego Bautista Urba­neja pidió un cariño para la plazoleta que con su nombre hace honor al fallecido cantante, compositor, poeta y dramaturgo popular sucrense.

“Está muy céntrica. Ojalá el gober­nador actual pronto recupere y man­tenga este y otros espacios públicos de la zona norte”.

Oscuridad total

La iluminación de la plaza Luis Mariano Rivera está dañada desde hace varios meses, según afirmaron los que frecuentan la zona.

Esa falla eléctrica ha motivado a algunas personas a usar el lugar para consumir bebidas alcohólicas por las noches. Las botellas vacías esparcidas por el lugar confirman ese testimo­nio del señor José Rodríguez, quien trabaja en Lechería.

“Prácticamente, ni vienen a limpiar la plaza. Espero pasar pronto por aquí y ver de nuevo la grama verde, no las botellas de cerveza y ron vacías, que siempre están allí”.

FUENTE: Pablo Mundaraín (El Mío) - http://eltiempo.com.ve

LEA...