miércoles, 26 de noviembre de 2014

(Anzoátegui) “Cheverito” educa y divierte a estudiantes guanteños

Marcelo Galvis, presidente del Instituto Municipal Autónomo de Turismo del ayuntamiento costero (Imaturg), manifestó que, en esta oportunidad, 357 estudiantes de la Escuela Básica Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en el sector La Casimba de la parroquia Chorrerón, compartieron las aventuras de Cheverito y su mascota Eco.

La jornada de concienciación se desplegó para reavivar, en los más pequeños, la importancia de la preservación de la naturaleza y el disfrute responsable en cada región visitada del país, así como incitar a otros a cuidar del medio ambiente.

“Estos dos personajes tienen dos semanas recorriendo nuestro municipio para promocionar las potencialidades turísticas y las bondades naturales, así como las costumbres del pueblo venezolano. El día viernes estuvimos compartiendo con los niños y niñas de la Unidad Educativa Vicente González de la comunidad El Chaure, y en los próximos días continuaremos este cronograma de visitas en los diferentes planteles que están asentados en la jurisdicción costera”, precisó Galvis.

Igualmente, el servidor público destacó que los estudiantes, en cada visita, reciben material didáctico, como suplementos informativos-educativos y folletos para colorear y recortar. También los pequeños disfrutan de historietas con información ecológica transmitidas por estas dos figuras que se han convertido en un símbolo a escala nacional.

Aprendizaje

Alejandro Enrique Parada, estudiante de segundo grado, dijo sentirse muy contento y agradecido al alcalde Jhonnathan Marín por regalarles la visita de Cheverito y Eco a su escuela, “Lo he visto por televisión y me alegro demasiado verlo en persona y compartir con él sus paseos y sus historias”.

Mientras que Andrea López Granadino, cursante de sexto grado, expresó su gratitud por ese regalo tan hermoso, “No lo podía creer que Cheverito y Eco estuvieran en mi escuela, ya que solo los había visto por la televisión, aprendí mucho sobre los sitios turísticos que tiene mi país”, exclamó López.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...