viernes, 28 de noviembre de 2014

1.300 aeronaves han sido revisadas mediante Operación Cielo Soberano

Durante la Operación Cielo Soberano, activado a tempranas horas de este jueves, han sido revisadas 1.300 aeronaves, 19 helicópteros y 27 talleres de mantenimiento en siete aeropuertos del país, informó la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, precisó que en ese terminal aéreo existen 72 naves estacionadas, cuyos dueños o pilotos encargados deben presentar toda la documentación requerida por los cuerpos de seguridad.

Hay además cuatro aeronaves, que disponían a viajar a diferentes partes del mundo, con inconsistencias en su documentación.

"Presentaban una serie de novedades por las cuales no pudieron despegar: no tienen seguro ni sistema de supervivencia y otras no tienen los permisos actualizados", explicó Meléndez, de acuerdo a un boletín de prensa.

Indicó que equipos especializados de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran abocados a este operativo que se ejecuta en todo el territorio nacional.

"Este operativo sigue hasta que se revise el último avión de los siete aeropuertos del país", añadió.

Además del aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, el operativo se desarrolla en el Metropolitano de Charallave y Caracas, ambos en el estado Miranda; Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo; José Anzoategui, de Barcelona, estado Anzoátegui; Santiago Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta y La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia.

Cielo Soberano tiene como objetivo fortalecer el trabajo del Estado venezolano en materia de lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

FUENTE: AVN

LEA...