miércoles, 22 de octubre de 2014

Solo mayores de 12 años con cédula podrán comprar en Farmatodo

Solo mayores de 12 años de edad y con cédula de identidad laminada podrán adquirir productos de la cesta básica, aseo personal e higiene del hogar en la cadena de farmacias Farmatodo. También para comprar medicamentos es indispensable cumplir los requisitos.

En un aviso colocado en una columna del establecimiento que está ubicado en Los Palos Grandes se puede leer: “Se debe presentar cédula de identidad laminada para hacer cualquier compra. La venta se realizará solo a mayores de 12 años”.

Se observó que la cantidad de artículos que puede llevar cada consumidor está limitada. En el mostrador colocado delante de las cajas registradoras exhiben una lista de productos y al lado indican los que se pueden comprar a la semana.

Por ejemplo, se podrá adquirir en una semana: un cartucho de afeitadoras, dos champú, dos paquetes de pañales, cuatro latas de fórmula infantil, cuatro kilos de arroz, dos kilos de café, dos kilos de harina de maíz, dos litros de leche líquida o en polvo, dos lavaplatos y tres detergentes en polvo.

Una vendedora que pidió no ser identificada informó que al introducir el número de cédula del cliente en el sistema de pago de la caja registradora se sabe si puede adquirir el producto. “Si el escáner no registra el producto significa que durante la semana el cliente ya llevó la cantidad autorizada de esta mercancía e intenta excederse”, señaló.

Vanessa Peña, comunicadora, contó que se sorprendió cuando le exigieron que presentara la cédula laminada. Además, le desagradó no poder comprar la cantidad de productos que deseaba. “Fui a cuatro Farmatodo, el de Sabana Grande, plaza Las Américas y los dos de Las Mercedes. En todos me sucedió lo mismo”, contó.

Julián García, consumidor, dijo que rechaza que le digan cuánto puede comprar. “Yo tengo el dinero para pagar, por qué me impiden llevar la cantidad que quiero. No hay libertad de elección ni de acción”.

Una farmacéutica que solicitó el anonimato refirió que han tenido muchas quejas de los clientes en particular los que van a comprar medicamentos.

FUENTE: Dulce María Rodríguez - http://www.el-nacional.com

LEA...