martes, 21 de octubre de 2014

Retenidos más de tres mil artículos de primera necesidad a comerciantes informales en Sucre

Más de tres mil artículos de higiene personal y alimentos fueron retenidos a comerciantes informales en el Mercado Municipal de Cumaná, en el estado Sucre, por incurrir en los delitos de acaparamiento, sobreprecio y boicot, tras una fiscalización por parte de la Superintendencia de Precios Justos.

Mauricio Mudarra, coordinador de la instancia en la entidad, informó que entre los productos y alimentos decomisados se encuentran pasta, arroz, harina de trigo, pasta de diente, champú y jabón, reseña una nota de prensa.

Al ofrecer estos productos con sobreprecio, los comerciantes informales incumplieron los 54 y 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que prohíben el acaparamiento y el boicot.

La mercancía confiscada se vendió bajo supervisión y a precios justos como lo indica la ley. "El dinero recaudado por las ventas se envió al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional, para que se utilice en proyectos socioproductivos", indicó Mudarra.

Estricto cumplimiento de la Ley

La empresa Placacentro Masisa C.A., ubicada en Maturín, estado Monagas, también fue multada con mil unidades tributarias (UT), equivalente a 127.000 bolívares, al no colocar el precio en el 20% de los productos ofertados por la tienda.

Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos también detectaron sobreprecio en productos como los machihembrados, ofertados en 322,14 bolívares cuando, de acuerdo con la normativa legal del sector, deben venderse en 258,42 bolívares.

Beatriz Jiménez, coordinadora de la superintendencia en Monagas, también indicó que trece cuidadanos en Maturín se encuentran a la orden del Ministerio Público por incumplir la Ley Orgánica de Precios Justos.

FUENTE: AVN

LEA...