jueves, 30 de octubre de 2014

PSUV reestructurará las UBCh para garantizar la construcción del Socialismo

Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que el buró político reestructurará las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) “para garantizar la construcción del Socialismo Bolivariano, la defensa de los logros alcanzados en Revolución y preservar e incrementar los espacios de poder político conquistado”.

Durante un encuentro regional del partido en el estado Anzoátegui, detalló que a partir de esta reestructuración cada UBCh estará integrada por un jefe y 10 patrullas sectoriales y territoriales.

Istúriz indicó que el jefe de la UBCh será el encargado de coordinar el estado mayor, con los representantes de las patrullas sectoriales, con el objetivo de planificar y supervisar la ejecución de las tareas “que nos permita desarrollar las Cinco Revoluciones”.

La UBCh es “la organización esencial y base de la articulación de las patrullas socialistas, compuestas por sectoriales y territoriales, que permitirán la ejecución coordinada de los planes de acción política y social”.

Seguidamente, precisó que la dirección política nacional del partido determinará la organización con el objeto de “agrupar varias UBCh para crear la red de articulación política y social del sistema de formación ideológica del PSUV”.

Istúriz recordó que la UBCh está conformada por todos los militantes registrados en la base de datos del partido revolucionario.

Conozca las 10 patrullas sectoriales de las UBCh:

1. Patrulla de formación ideológica.

2. Patrulla de movilización.

3. Patrulla de propaganda, agitación y comunicación.

4. Patrulla de articulación con los movimientos sociales.

5. Patrulla de articulación con la juventud.

6. Patrulla de apoyo al Gobierno de Eficiencia en la Calle.

7. Patrulla de defensa integral.

8. Patrulla de técnica electoral.

9. Patrulla de logística.

10. Patrulla de articulación con los movimientos de mujer.

FUENTE: Prensa PSUV

LEA...