miércoles, 22 de octubre de 2014

Ordenan investigación por ataque a sede de la Juventud Comunista en Caracas

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, repudió el ataque contra la sede de la Juventud Comunista de Venezuela en Artigas, Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, Villegas indicó que la “oportuna” intervención del cuerpo de bomberos del Distrito Capital “salvó la vida de 5 jóvenes comunistas y 2 personas más, una de 48 y otra de 80 años”.

“El incendio se inició en el primero de los 2 niveles del inmueble, a eso de las 3 am, quedando rastros de combustión violenta en la fachada”, escribió en @VillegasPoljakE.

“Las llamas destruyeron una pequeña imprenta tipo stencil. No se encontraron indicios de desperfectos en el sistema eléctrico”, sumó.

Igualmente, aseguró que hay signos de que las llamas fueron iniciadas en diferentes puntos y de manera simultánea. “Se presume la utilización de elemento combustible externo”, agregó.

“Hemos comunicado al Buró Político del PCV, en nombre del Presidente Nicolás Maduro y del PSUV, la solidaridad con esa tolda revolucionaria y especialmente a los jóvenes camaradas de la JCV, víctimas de prácticas terroristas de una derecha profundamente anticomunista y antinacional”, señaló.

“Una vez más se apela al ataque cobarde contra nuestros jóvenes, tal como ocurrió con el abominable crimen de nuestro camarada Robert Serra”, adicionó.

En tal sentido, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una investigación “exhaustiva”. “Estamos seguros de que este hecho, uno más en la larga lista de agresiones históricas del fascismo contra los comunistas venezolanos, no hará sino acrecentar su compromiso con las ideas y prácticas revolucionarias”.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...