lunes, 20 de octubre de 2014

(MIranda) Solicitarán investigar a empresa responsable de los fondos de recolección de basura en el Municipio Sucre

La afirmación la realizó el diputado acompañado por un grupo de vecinos del municipio Sucre, quienes avalaron el dictamen de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que obliga al alcalde Carlos Ocariz a recoger la basura en un tiempo de 20 días.

William Ojeda, aseguró que el municipio Sucre es el municipio más sucio del país, y que el problema se ha acrecentado muchísimo más en los últimos años, considera Ojeda, que la “recaudación por concepto de recolección de basura” es suficiente para resolver el tema de la basura en el municipio Sucre, queremos saber que hacen con el dinero recaudado”

“Hemos dicho una y otra vez que recursos hay en el municipio Sucre del estado Miranda. El 92% del presupuesto viene directamente del bolsillo de los contribuyentes. Recursos hay, lo que no hay es gerencia“, enfatizó

El parlamentario mirandino aseguró que los dirigentes de Primero Justicia “lejos de dedicarse a limpiar las calles, se han dedicado a la guerra sucia. Son los padres de la guerra sucia en la política venezolana”.

“Todas las urbanizaciones del municipio Sucre, se encuentran absolutamente abandonadas. La burguesía amarilla ha maltratado con los mayores de los desprecios a una población que les ha dado su voto”, dijo Ojeda.

Por su parte Xiomara Romero, vocera del grupo de vecinos del municipio Sucre específicamente de la parroquia Leoncio Martínez, avaló la decisión del máximo tribunal de la república, en cuanto a la de protección de intereses colectivos interpuesta por los vecinos y habitantes del municipio Sucre del estado de Miranda, contra el alcalde Carlos Ocariz Guerra.

Romero, exhortó a el alcalde Ocariz, realizar todas las acciones y utilizar todos los recursos materiales y humanos necesarios, para recolectar inmediatamente de forma regular y periódica, la basura y los desechos existentes y que se generaren en las distintas parroquias que comprenden el municipio Sucre, tal cual como lo emana la decisión del Tribunal.

Advierte Xiomara Romero, es necesario ejercer en todo el Municipio Sucre, un control sanitario. ya que a su juicio el problema de la recolección de la basura se adhieren otros como el Dengue y Chikungunya, por ello considera necesario tomar acciones conjuntas que apunten a un mejoramiento creciente y acelerado de las condiciones físico-ambientales del Municipio.

FUENTE: Carlos Morillo - Prensa AN

LEA...