viernes, 31 de octubre de 2014

Ministerio Público logró condena para exfiscal 6º de Delta Amacuro por solicitar beneficios en un caso de tráfico de drogas

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión el exfiscal 6º de Delta Amacuro, Johny José Mohamed (49), quien admitió haber solicitado beneficios procesales para una persona en un caso relacionado con tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El exfuncionario fue detenido el 27 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Tucupita.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 1° de esa jurisdicción, Juan Carlos López, ratificó la acusación contra Mohamed por el delito de prevaricación fiscal, previsto y sancionado en el artículo 173 de la Ley Orgánica de Drogas.

Este artículo reza: “Los o las fiscales del Ministerio Público, que dolosamente no interpongan los recursos legales o no promuevan las diligencias conducentes al esclarecimiento de los hechos, a la rectitud de los procedimientos, al cumplimiento de los lapsos procesales y a la protección debida al imputado o imputada, en las causas relativas a la materia de drogas, serán penados o penadas con prisión de seis a ocho años e inhabilitación para el ejercicio de sus funciones por seis años, después de cumplida la pena”.

Ante la admisión de los hechos por parte del exfiscal, el Tribunal 2° de Control de Delta Amacuro dictó la referida sentencia condenatoria, la cual deberá cumplir con medidas cautelares consistentes en la presentación ante dicha instancia judicial cada 30 días y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas durante el lapso de seis años, luego de cumplida la pena.

Tras diversas diligencias de investigación, se corroboró que el exfuncionario interfirió en una causa vinculada al tráfico de drogas, en la cual un hombre se encuentra acusado, y Mohamed le solicitó una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad que le correspondía.

En virtud de la situación irregular, fue aprehendido el citado día en la avenida Guasima de Tucupita, por funcionarios del Sebin.

FUENTE: Prensa MP

LEA...