viernes, 24 de octubre de 2014

Material quirúrgico incautado en Aragua se distribuirá en redes de salud

Como parte del Plan de Lucha contra el Contrabando de alimentos y medicinas, el presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves la distribución inmediata del material quirúrgico decomisado en dos almacenes ubicados en Tejerías, estado Aragua. Para esta tarea solicitó la coordinación de la ministra para la Salud, Nancy Pérez.

En el recinto fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas de distintos tamaños, suficientes para abastecer el país en un año; 5 mil sillas de rueda y 7 millones 716 mil guantes descartables, lo requerido para abastecer por 7 meses a toda la red hospitalaria ambulatoria y Barrio Adentro.

En este sentido, el jefe de Estado, ordenó entregar las sillas de rueda a la Misión José Gregorio Hernández, que cumple ocho años el lunes próximo.

"Estos dos almacenes ahora van a ser para el pueblo y desde ya van a funcionar aquí varias misiones y grandes misiones. La Misión Alimentación y la Misión Barrio Adentro van a tener puntos de atención para el público", indicó el mandatario nacional.

Resaltó, además, el esfuerzo que hace diariamente el Gobierno nacional "en garantizar al país los dólares que hacen falta para completar la economía y garantizar toda la inversión en bolívares", a pesar de las acciones emprendidas por sectores económicos que pretenden enriquecerse de manera fraudulenta con las divisas otorgadas por el Ejecutivo venezolano.

"Esta burguesía criminal cree que puede venir a derrotarnos. La Revolución Bolivariana no será derrotada por estas mafias, nunca, ni por aquí ni por allá, ni por las malas ni por las buenas", sostuvo el jefe de Estado.

La mercancía decomisada pertenece a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, conformado por Dinavica, Centro de Diálisis Jayor, Laboratorios Biogalenic (El Salvador), Sensi Medical Corporation (Miami) y Laboratorios Jayor (México).

A estas empresas le otorgaron en total 236 millones de dólares en los últimos 10 años y 24 millones de dólares este año, detalló el presidente.

FUENTE: AVN

LEA...