viernes, 31 de octubre de 2014

Inauguran sede de la Unes en Anzoátegui para 4.500 estudiantes

La tarde de este jueves el Gobierno Bolivariano inauguró la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, acto al que asistió el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, junto a la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y el gobernador Aristóbulo Istúriz, quienes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

Esta casa de estudios, situada en la zona metropolitana de la entidad oriental, dispone de una capacidad para 4.500 estudiantes, distribuidos en tres turnos por día.

Esta infraestructura educativa se ejecutó con una inversión superior a los 350 millones de bolívares.

Actualmente, esta institución de educación superior alberga a más de 2.000 estudiantes en los diferentes Programas Nacional de Formación (PNF) que ofrece la Unes a bachilleres y profesionales de la seguridad.

En este acto de inauguración participaron además el rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz; autoridades locales, regionales y nacionales, estudiantes, docentes y voceros del poder popular.

La UNES fue creada en 2009 como parte de la reestructuración del modelo policial venezolano que dirigió el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para formar de manera integral y con valores humanistas a los nuevos funcionarios de seguridad ciudadana en el país.

En los espacios de esta nueva sede de la casa de estudios en Anzoátegui se ofrece los PNF en materia policial, penal, servicios penitenciarios, bomberil en ciencias del fuego y seguridad contra Incendios.

Actualmente, en esta sede de la Unes se capacitan los primeros 702 jóvenes que pasarán a formar parte de las filas de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras que otros 1.332 profesionales se especializan en diversas áreas.

La edificación es similar a la sede principal ubicada en la parroquia Sucre en Caracas, y forma parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Eficiencia en la Calle impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este centro educativo cuenta con 49 ambientes entre los que se destacan las oficinas administrativas, parque de armas, simuladores de tiro y conducción, áreas deportivas, salones, servicio médico y comedor.

Para los próximos meses se tiene previsto inaugurar sedes de esta institución universitaria en Táchira, Zulia, Trujillo y Portuguesa, agrega la nota.

FUENTE: AVN

LEA...