miércoles, 29 de octubre de 2014

Gobierno realiza el pago de prestaciones sociales a 10 mil docentes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló la noche de este martes las primeras 10 mil prestaciones sociales a maestras y maestros jubilados de todo el país, de un total de 85 mil docentes.

El jefe de Estado señaló durante el acto de graduación de los estudiantes de las Misiones Educativas Robinson I y II, Ribas, y Sucre, en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, que se trata de un acto de justicia social.

Asimismo, indicó que próximamente se hará la apertura de nuevos cargos dentro del sistema educativo nacional.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui y además profesor Aristóbulo Istúriz, recordó que el año escolar 2014-2015 se inició con 10 millones de estudiantes en las aulas de Venezuela, se entregaron 10 millones de libros gratuitos y se estarán entregando mas de un millón 700 mil Canaimitas.

Destacó que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, presentó un cronograma para la cancelación de las prestaciones sociales a todos los educadores. “Hoy se está dando cumplimento al segundo paso con estos 10 mil cobrando en octubre de 2014”.

Indicó que los maestros cobraron el último porcentaje de aumento con el inicio de clases, además recordó la creación de la Corporación para el Programa de Alimentación Escolar y acotó que 61 mil madres procesadoras pasaron a cobrar sueldo mínimo. “Es un día de recordar a Hugo Chávez (…) se siente la presencia del presidente chávez, no hay nada mas parecido a las misiones que Hugo Chávez, Hugo Chávez son las misiones”, expresó.

“El presidente Chávez asumió la tarea de las misiones educativas y arrancó con lo que yo he denominado la misión madre, la Misión Robinson”, precisó.

Apuntó que la libertad del pueblo estaba ligada a superar la ignorancia, a superar el mal que era el analfabetismo y que surgió como consecuencia del capitalismo, debido a la exclusión social.

“El analfabetismo no vino solo, vino con la exclusión y es necesario superar el capitalismo para buscar un sistema de inclusión como es el socialismo”, puntualizó.

FUENTE: Yorcellys Bastidas - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...