martes, 21 de octubre de 2014

Gobierno Nacional asume 13 obras viales abandonadas por gobernador de Miranda

El Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas asumió 13 obras de vialidad que son competencia directa de la gobernación del estado Miranda, debido al abandono de su autoridad regional, Henrique Capriles Radonski, quien a su vez ha desatendido situaciones de emergencia en las vías locales y carreteras de la entidad.

"El gobernador viajero del estado Miranda, en lo que va de año (2014), no ha colocado ni un solo gramo de asfalto en la entidad", denunció este lunes el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Explicó que entre los trabajos que no fueron realizados por la mencionada gobernación y que eran responsabilidad directa de Capriles, se encuentra el derrumbe en el kilómetro 21 de la carretera Petare-Santa Lucía, ocurrido en agosto pasado.

"Si por el gobernador fuera, hoy en día estuvieran incomunicadas estas comunidades", subrayó El Troudi.

La rehabilitación del tramo Guatopo-Los Alpes, en la carretera Local 09, fue otra de las responsabilidades que evadió Capriles; pues los trabajos fueron realizados, en su totalidad, por la cartera ministerial.

"Esta carretera la estamos asfaltando nosotros debido a que la gobernación no lo había hecho en los últimos cinco años. Esta carretera estaba prácticamente devastada", comentó El Troudi.

Igualmente, el ministro denunció que la gobernación mirandina tenía en sus funciones la reparación de la falla de borde en la vía hacia San Diego y la rehabilitación de la Local 03, tramos Charallave-Cortada de Maturín-Cortada del Guayabo, sin embargo no fue atendida por las autoridades locales, reseñó el portal web de esta cartera.

Otra de las responsabilidades evadidas por la gobernación fue la rehabilitación de la Local 03 desde la Redoma La Silsa hasta Ocumare del Tuy, en el sector Piloncito; la estabilización de taludes en Turumo y la rehabilitación integral de la carretera Petare-Guarenas.

A estas funciones se suma la reparación de la falla de borde conocida como El Conde, ubicada en el sector de Río Chico de la la Local 08. "Esta falla la atendimos y resolvimos nosotros".

La adecuación y mejoras en la quebrada Agua de Maíz, en el municipio Sucre, también están siendo ejecutadas por la cartera ministerial. "Situación que nunca fue atendida ni por el gobernador ni por el alcalde (Carlos Ocariz)", sostuvo el ministro.

El Ejecutivo Nacional a través de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) han redoblado esfuerzos para atender al pueblo mirandino y responder a sus necesidades en el área vial, salud, educación, entre otras.

FUENTE: AVN

LEA...