viernes, 24 de octubre de 2014

Gobierno decomisa dos galpones con material quirúrgico suficiente para abastecer a toda Venezuela por un año

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, siguiendo con la lucha en contra del acaparamiento, se dirigió hasta Tejerías en el estado Aragua, donde mostró el decomiso de dos galpones, donde se encontraban materiales médico quirúrgicos y farmacéuticos, los cuales cubrirían las necesidades de los venezolanos por más de un año.

La información la dio a conocer en una cadena nacional de radio y televisión, en la que especificó que uno de los galpones tenía unas dimensiones de 9 mil metros cuadrados aproximadamente.

“Hemos decomisado solo en este galpón 5 mil sillas de ruedas, que se prestan para la necesidad de las compañeras y compañeros con alguna discapacidad, 14 millones de jeringas de distintos tamaños, 2 millones 200 mil guantes estériles, necesario para cualquier intervención quirúrgica y 7 millones 716 mil guantes descartables”, señaló.

En este sentido, Maduro instó al pueblo venezolano a que llamen a través del número 0800 565 8786 (0800 LO JUSTO), y realicen cualquier denuncia de observar algún hecho irregular.
LOS DUEÑOS

Maduro también señaló que los propietarios de este negocio son miembros de Fedecámaras, esto luego de varias investigaciones que realizaron los entes correspondientes, “se la pasan diciendo que el Gobierno no les da dinero, aquí están sus dirigentes dueños de todo este galpón gigantesco”.

“Los dueños de esta empresa a los cuales se les ha dado 236 millones de dólares en el transcurso de diez años, quienes han firmado un compromiso con la República, fianzas de fiel cumplimiento, saben que están sujetos a la ley en este momento están siendo buscados activamente por los cuerpos de seguridad del Estado y en base a la ley serán capturados y entregados al Ministerio Público”, apuntó.

“Los recursos se han dado, año 2013, 2014 y la burguesía insaciable y ahora esta fracción oligárquica, contrabandista, criminal (…) saquean al pueblo, esto fue siempre así, ¿ahora ellos creen que no hay leyes para ellos?, claro que hay Ley”, enfatizó.

CONFISCARÁN BIENES

Puntualizó que a los propietarios les han sido ocupados y confiscados todos los bienes y congeladas todas las cuentas.

Informó que las autoridades han detectado otras empresas que se encuentran en la misma situación, por lo que igualmente han sido ocupadas y sometidas al mismo proceso para la investigación por parte del Ministerio Público.

Asimismo, el presidente destacó que todo el material encontrado será llevado a todos los hospitales del país.

“En coordinación inmediata con la ministra de Salud Nancy (Pérez), todas nuestras autoridades sanitarias y la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, vamos a proceder a llevar a los hospitales todo este equipo médico”, amplió.

De esta forma, Maduro envió un agradecimiento a todo el pueblo consciente por la gran batalla que se ha llevado en la lucha contra el contrabando.

“Tenemos que terminar este año 2014 vencedores en esta batalla contra las mafias acaparadoras, las mafias contrabandistas, nosotros estamos neutralizando combatiendo a todo nivel todos los días sin descanso”.

FUENTE: Margiolet Rico - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...