martes, 21 de octubre de 2014

Fedeindustria: El sistema de subastas de dólares es difícil para la industria

El presidente Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, aseguró que esa organización ha realizado propuestas para evitar que el precio de productos básicos permanezca congelado por mucho tiempo.

"Es necesario hacer revisiones periódicas para que con los precios justos se obtengan rentabilidades justas", señaló Abad en Televen.

Agregó que si se aplica efectivamente el plan de divisas que Cenconex viene desarrollando "podría haber un ligero incremento del aparato productivo", el año que viene.

Dijo que han insistido en la necesidad de la unificación cambiaria, así como una gestión transparente de la asignación de divisas.

"Es muy difícil que el sector industrial se adapte al método de subastas para la adquisición de divisas para la importación de insumos. Nosotros estamos proponiendo un presupuesto de divisas para que no tengamos esos saltos en 2015", afirmó.

Abad defendió el rol de las empresas privadas en el desarrollo económico del país y la importancia de las empresas públicas.

"Es fundamental garantizar la rentabilidad de las empresas estatales. Necesitamos un sistema de prosperidad nacional basada en la riqueza humana y material para cumplir las etapas y construir una sociedad socialista", señaló.

"El diálogo que iniciamos desde febrero, venimos haciendo contactos con el gobierno. Los instrumentos de política se vienen desarrollando. Hay un compromiso para promover el aparato productivo del país", agregó.

FUENTE: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...