jueves, 30 de octubre de 2014

Esposa de "El Colombia" permanece detenida por caso Serra

La esposa de “El Colombia”, Neira Palomino, se encuentra implicada en el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera. Según las investigaciones, fue ella quien se encargó de comprar los teléfonos celulares que se usaron para planificar y llevar a cabo el crimen.

Por esta razón, el Tribunal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas le dictó privativa de libertad, y enfrentará los cargos de asociación para delinquir y cómplice no necesario en homicidio agravado.

Asimismo, se determinó que otras dos mujeres están involucradas en los hechos: Yusmelys Meregote y Anaya Nadis Orozco, la primera por los mismos cargos que Palomino y la segunda por asociación para delinquir y posesión de arma de fuego.

Para los casos de Palomino y Meregote, estimaron los delitos de cómplice no necesario en homicidio calificado, cometido con alevosía y por motivo fútil y asociación para delinquir también contra la ciudadana María Herrera.

Poco a poco, como lo dijo el presidente de la República Nicolás Maduro, se han ido esclareciendo los detalles y participantes del vil asesinato de quien fue un revolucionario modelo y el parlamentario más joven de la historia venezolana.

“No habrá paz si no hay justicia”, declaró el jefe de Estado el pasado martes en la noche, cuando informó que alias “El oreja”, uno de los miembros de la pandilla de “El Colombia” se entregó a la policía y se encuentra “tras las rejas, dando declaraciones sobre este caso, revelando más información de los autores materiales e intelectuales”.

Asimismo, el pasado viernes el presidente Maduro mostró una fotografía de Padilla Leyva, alias “El Colombia” ante las cámaras de Venezolana de Televisión, así como de los otros dos implicados.

De igual forma, hizo un llamado a los delincuentes: “Solo nos falta capturar a dos: 'El M' y ‘El Colombia’, jefe y subjefe de este grupo paramilitar, les hago un llamado para que se entreguen, he dado la orden de capturarlos a todos con vida, los funcionarios policiales tienen esa orden”, afirmó el Mandatario Nacional.

FUENTE: http://laiguana.tv

LEA...