viernes, 24 de octubre de 2014

Earle Herrera rechaza campaña mediática que intenta destruir moralmente a Robert Serra

Earle Herrera, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), rechazó este jueves la campaña de descrédito que ha iniciado la derecha, a través de medios de comunicación y redes sociales, en contra de la moral revolucionaria del diputado Robert Serra, que fue asesinado el pasado 01 de octubre por bandas paramilitares.

Durante una entrevista en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el diputado valoró a Serra como uno de los jóvenes que más se destacaba en su ejercicio en el ente legislativo. "Se formaba, era mi vecino de curul, un muchacho que siempre me vio como al profesor, porque estaba siempre en un constante aprendizaje".

Por ello, "no podemos pasar por alto esa campaña sucia con la que quieren hacer dudar a nuestra militancia. Pero dejan de lado que Robert cumplía un papel como joven. Él le podía contestarle hasta los políticos más viejos y les respondía y los ubicaba. Robert era demasiado incómodo para esa gente (la derecha), y es por eso que ahora también lo quieren matar moralmente".

El diputado expresó, además, que el crimen contra del diputado y su compañera María Herrera ha sido utilizado para provocar "que el pueblo se desborde. Que se sume a una anarquía". Para ello, se impulsa una campaña para justificar el asesinato de ambos.

"El objetivo es que tú digas: 'Está bien muerto'. Esto lo están haciendo los medios. A mí, que soy profesional del periodismo y que he estudiado el amarillismo, no dejan de impactarme las cosas que dicen de este muchacho", lamentó.

Con respecto a la supuesta crisis de los medios impresos privados en el acceso al papel, Herrera alertó que "hacer que el victimario aparezca como víctima, es parte de la estrategia mediática" empleada por esos medios para desacreditar al Estado venezolano.

Dueños de estos diarios "recibían dólares preferenciales para comprar papel, pero entonces vendían el papel a precio de dólar negro y ganaban más por vender papel que por el periódico", explicó Herrera, al tiempo que explicó que propietarios de diarios como El Nacional y Tal Cual insisten en ocultar las verdaderas razones por las cuales el Estado asumió la distribución del papel periódico.

Sobre la supuesta violación de la libertad de expresión de la que hablan algunos medios, recordó que en los años 60, 70 y 80 el pueblo fue víctima de la represión policial y de los gobiernos, y la prensa de ese momento no reseñaba nada. "Dicen que este es el gobierno más represivo con los periodistas. El año pasado hubo 40 periodistas asesinados en América y ni uno de ellos es de Venezuela".

En ese escenario, destacó que el presidente Hugo Chávez se enfrentó a la manipulación de esas empresas mediáticas. El líder socialista "cambió la política y cambió la comunicación de este país. Aquí ningún presidente se enfrentó a los medios, Chávez lo hizo y con él no pudieron, lo vetaron y creó Aló, presidente y con eso logró ser más visto que esos mismos medios".

FUENTE: AVN

LEA...