jueves, 23 de octubre de 2014

Diputado Carreño cuestionó a gobernador de Lara

En el programa televisivo “Referencias”, conducido por el parlamentario Julio Chávez, fue entrevistado el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, quien afirmó, refiriéndose al gobernador del estado Lara, Henry Falcón, que “estamos en presencia de un corrupto compulsivo”.

“Poner a este señor donde haya dinero público sería igual que darle la dirección o la gerencia de un banco de sangre al Conde Drácula. Es un corrupto que tiene voracidad por el dinero”, expresó el parlamentario en programa semanal transmitido todos los martes por la señal del canal regional Somos TV.

El diputado Pedro Carreño hizo mención a la interpelación de la cual fue objeto el Gobernador de la entidad, por la investigación de siete casos específicos, de los cuales la Comisión de Contraloría pudo determinar “la lesión al patrimonio por casi 49 mil millones de bolívares, equivalentes a unos 8.500 millones de dólares”.

Se refirió además a los casos de niños cantores Triángulo del Este de FUNFETUR y el Monumento a la Divina Pastora, sobre los casos expresó que la contundencia de las investigaciones están establecidas taxativamente en el artículo 222 de la Constitución Nacional, que señala: “En ejercicio del control parlamentario, podrán declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos o funcionarias públicas y solicitar al Poder Ciudadano que intente las acciones a que haya lugar para hacer efectiva tal responsabilidad” .

Ante la pregunta del parlamentario socialista Julio Chávez, sobre la impunidad en estos casos, considerando que Falcón es parte de la mesa de diálogo, Carreño respondió de forma contundente: “La impunidad no es condicionante para el diálogo, una de las condiciones del diálogo es que no haya impunidad”.

En otro aspecto, Carreño estableció cronológicamente la vinculación que sostiene la derecha venezolana con la narcopolítica colombiana encabezada por Álvaro Uribe Vélez, asegurando que “este nefasto señor tiene las manos metidas en la política venezolana; un ejemplo de ello es que el exalcalde del municipio Chacao le solicitó asesoría de seguridad y le enviaron a José Obdulio Gaviria, primo hermano de Pablo Escobar Gaviria, quien también asesoró el nacimiento de las Cooperativas Convivir bases del paramilitarismo colombiano.

Recordemos que en el mes de julio se reunieron en Cúcuta con el Centro Primero Colombia y el Centro para la Democracia de Álvaro Uribe con el secretario general de la MUD (Ramón Guillermo Aveledo), el secretario general de Primero Justicia (Julio Borges ), María Corina Machadoy otros dirigentes de oposición donde diseñaron un plan llamado Estrategia Venezuela, donde estaba establecido sembrar de pánico, de horror, de zozobra y de desasosiego con acciones violentas dirigidas al pueblo venezolano ”.
Prensa Referencias TV.

FUENTE: Prensa AN

LEA...