jueves, 30 de octubre de 2014

(Delta Amacuro) Acusadas ocho personas por asesinatos, contrabando de combustible y otros delitos

Ocho personas fueron acusadas por el Ministerio Público (MP) por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos contrabando de 6.160 litros de combustible, homicidio, secuestro y posesión ilícita de arma de fuego.

Los acusados fueron detenidos el 4 de septiembre pasado en en el sector El Morro, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, cuando se apoderaron de un peñero en el Río Orinoco y secuestraron a sus tres tripulantes, dos de ellos resultaron asesinados, refiere una nota de prensa.

La Fiscalía acusó a los hermanos Yunior Eurea, de 25 años de edad, y Yovainy Eurea, de 27, así como a Jhoan Moreno, de 24, por los delitos de robo de vehículo automotor, homicidio intencional calificado por motivo fútil e innoble en grado de frustración, secuestro, contrabando agravado, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir, agrega la nota.

Por los mismos delitos también fueron acusados Jhony Yulliany, de 30 años de edad; Marco Baratti, de 33; Carlos Gómez, de 34; Wladimir Pérez, de 38, y Jesús Gómez, de 47. Las ocho personas se encuentran recluidas en el Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de los ocho hombres.

FUENTE: AVN

LEA...