domingo, 19 de octubre de 2014

Confidenciales de JVR: “Miembros de la oposición están vinculados con la derecha internacional”

El periodista venezolano José Vicente Rangel informó en su programa dominical “José Vicente Hoy” sobre “nuevos vínculos” de miembros de la oposición venezolana con representantes de “la derecha internacional”.

El periodista dio a conocer que en Miami se realizará el próximo 24 de octubre la cena anual del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, a la que fueron invitados Antonio Ledezma y elexpresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, al que calificó como “enemigo de Venezuela”.

Contó que los asesores de Ledezma le han sugerido no asistir al evento, pues le acarrearia “grandes consecuencias políticas y judiciales”. Ante esto, los organizadores del evento le han recomendado al alcalde metropolitano de Caracas que realice un video sobre sus consideraciones personales del momento para que sea difundido.

También estaría invitada a la reunión la representante de la derecha cubana de Miami, Ileana Ros Lehtinen. Lehtinen es una fuerte defensora de los grupos de extrema derecha venezolanos y cubanos radicados en La Florida, miembro de la Cámara de Representantes por La Florida desde 1989 y también integrante del Partido Republicano estadounidense.

Rangel informó, además, que organismos de inteligencia venezolanos han detectado que se han desarrollado “frecuentes reuniones” en la embajada de Alemania en Caracas a las que ha asistido María Corina Machado y David Smolansky, entre otros dirigentes opositores.

En el ámbito internacional, Rangel manifestó que “el Gobierno de Canadá ha aumentado los ataques contra Venezuela” al señalar que el país apoya al narcotráfico. Sobre esto, indicó que forma parte de una campaña realizada junto a los Estados Unidos en contra de Venezuela.

Sobre esta campaña, manifestó que “tiene un precario sustento”, dado que tiene como trasfondo la intención de Canadá de “ocultar sus conexiones con los mexicanos”, pues ha aumentado las cantidades de droga que se transbordan desde este país norteamericano hacia Europa.

Por otra parte, Rangel habló sobre los vínculos de Alvaro Uribe Vélez con el paramilitarismo e informó que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso acusó al expresidente colombiano de financiar en sus inicios a varios grupos de este tipo.

Citando a Mancuso, Rangel indicó que desde la presidencia de Colombia, Uribe utilizó a las unidades paramilitares para “sembrar el terror” en varias zonas del territorio colombiano con fines electorales y para combatir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Rangel también habló sobre la destitución de José Vicente Padilla como presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), y destacó que ésta obedece a los resultados de las investigaciones realizadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM).

Agregó que la destitución fue ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y destacó que la investigación contiene fotos y videos.

El periodista se refirió también a las denuncias sobre la utilización de aviones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela para viajes privados de altos funcionarios del Gobierno y sus familiares. Dijo que esta práctica “es inadmisible” y que se corresponde con “inaceptables actos de corrupción”.
Hinterlaces: 51% de los encuestados tiene poca o ninguna confianza en los medios de comunicación

En su programa de televisión transmitido por Televen, el periodista dio a conocer el informe “Monitor País” realizado por la encuestadora venezolana Hinterlaces del 2 al 9 de octubre, acerca de la percepción de los venezolanos sobre los medios de comunicación.

El informe señala que el 51% de las personas encuestadas manifestaron tener poca o ninguna confianza en los medios de comunicación venezolanos.

Sobre los hábitos informativos de los venezolanos, el sondeo reveló que 55% de los consultados tiene más confianza en la televisión a la hora de informarse sobre lo que ocurre en el país. En este sentido, 79% de las personas encuestadas indicaron que están suscritas a algún servicio de televisión por cable o satelital, 62% manifestaron poseer en su casa servicio de Internet y 85% dijeron que cuentan con un celular.

Del 85% personas que poseen un celular, 60% de ellas lee noticias a través del dispositivo.

FUENTE: Con información de AVN - http://www.noticias24.com

LEA...