martes, 21 de octubre de 2014

Comunistas pidieron a la SPJ fiscalizar los productos más buscados en Navidad

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) llamó a la Superintendencia de Precios Justos a fiscalizar “todos los renglones que necesitan las familias”, y muy en particular los vinculados con la temporada de Navidad.
Carolus Wimmer, secretario de relaciones internacionales del comité central del PCV y presidente Parlatino capítulo Venezuela, planteó que se vigilen “los renglones que más se necesitan en la época prenavideña”, como electrodomésticos, calzados, ropas y juguetes. Pero recalcó que debe haber una fiscalización constante de los alimentos y las medicinas.

El PCV valora como algo positivo los esfuerzos del Gobierno Nacional en el control de precios, la lucha contra la especulación y contra el contrabando “y todos los vicios que ocurren en el mundo capitalista”, pero -como lo puntualizó el vocero- “vemos que no es suficiente”. Wimmer acotó que “sigue la ola especulativa en muchos rubros”.

Para el dirigente, una de las medidas más importantes es la organización popular, con el pueblo activo “en sus diferentes instancias” y vigilante ante “la ola especulativa”. Opinó que la especulación busca la máxima ganancia, pero que también tiene “un trasfondo político”, con sectores que buscan “desestabilizar la situación política en nuestro país”.

El partido también acompaña “la lucha por un aumento general escalonado de sueldos y salarios”, manifestó el parlamentario.
Victoria

Wimmer calificó como una victoria antiimperialista el hecho de que Venezuela haya ingresado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Señaló que, frente al intento de Estados Unidos “de romper la unidad de América Latina y el Caribe”, la región postuló a un venezolano para dirigir el Grulac.

Acotó, también, que EEUU hizo un lobby contra Venezuela en la ONU, pero no lo logró. A su juicio, este es el resultado del esfuerzo diplomático hecho por el país.

La voz venezolana, “en primer lugar, debe defender los intereses de América Latina y el Caribe” y también “defender los intereses de los países no alineados”. Recordó que en enero de 2015 Venezuela tomará la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, por lo que su voz tendrá “una expresión directa” en distintos escenarios.
Ébola y miseria

El dirigente comunista recalcó que el ébola “no es un tema nuevo”, porque el problema se conoce desde hace varias décadas, pero “ahora sale a las primeras planas de los medios de comunicación” y está en el discurso político.

Resaltó la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América efectuada ayer en La Habana y remarcó que es importante tomar “todas las medidas necesarias” para evitar la entrada del virus a la región.

Wimmer admitió que en un mundo globalizado parece imposible evitar la entrada de la enfermedad, pero insistió en que mientras “más y mejor preparados estemos” será posible actuar mejor cuando el problema se presente.

Estas enfermedades “surgen en los países más pobres”, donde la industria farmacéutica no tiene interés “en investigar ni ayudar”, opinó el vocero, quien recordó que las naciones africanas afectadas por la epidemia están “en los últimos lugares de los países más pobres” y fueron países ocupados por imperios.
Denunció que las potencias envían tropas y no ayuda a África contra el ébola

El diputado Carolus Wimmer, al referirse a la epidemia de ébola, recordó que en África hay “inmensas riquezas minerales” explotadas por las trasnacionales de esos países, pero advirtió que lo que deja esa explotación es “pobreza, enfermedad y hambre”.

El diputado enfatizó que las potencias ahora envían “tropas militares para proteger a las trasnacionales” y lo comparó con lo hecho por Cuba, que mandó personal de salud para atender a las y los pacientes afectados por el virus.

El PCV denunció “la política de los países imperialistas, que en vez de ayuda humanitaria envían tropas militares para proteger los intereses de las trasnacionales”.

Subrayó que Sierra Leona es uno de los países “con más riquezas en diamantes y otros minerales”, y refirió que en Guinea hay “hierro, diamantes, uranio, oro y bauxita”. Además, están ubicadas dos empresas mundiales del área de aluminio, precisó.

Por eso, “hacemos un llamado a reforzar la lucha antiimperialista” y a seguir construyendo un frente antiimperialista mundial, convocó.

FUENTE: Vanessa Davies - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...