viernes, 31 de octubre de 2014

Bs 160 millones invertirán en Misión Barrio Nuevo en Anzoátegui

Unos 160 millones de bolívares invertirá el Ejecutivo en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Anzoátegui, en el oriente del país, para acometer obras de rehabilitación integral de comunidades populares, señaló el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.
Los recursos servirán para trabajos de viviendas, agua potable y servidas, vialidad y electricidad, indica el portal web de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Dentro de esa cifra, 50 millones de bolívares corresponden a la población de Anaco, de los cuales 10 millones de bolívares fueron transferidos este jueves.

El presidente de la Gran Misión, Manuel Quevedo, señaló que se trata de una cifra aprobada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para impulsar el programa social, de la mano con el pueblo.

"Estamos en un gran despliegue a nivel nacional. Estamos por todos los corredores inspeccionando el avance de obras y reimpulsándolas, asegurando los recursos. El pueblo hace sus obras para rehabilitar y transformar integralmente los barrios", señaló.

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2009, con el fin de mejorar de forma integral los sectores populares. El programa fue elevado a Gran Misión en noviembre del año pasado, y apunta a la transformación del hábitat en comunidades populares, incluidas sus condiciones físicas y la organización social.

El presidente Maduro ha indicado que con este plan, junto con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la política habitacional del Gobierno Nacional, prevén atender para 2019 a seis millones de hogares en el país, la mitad de ellos con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

FUENTE: AVN

LEA...