martes, 21 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Sancionan a Automercado Rubí en Puerto La Cruz por incumplir Ley de Precios Justos

Como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica que impulsa el Gobierno Bolivariano en todo el país, este lunes la Superintendencia de Precios Justos sancionó con 600 Unidades Tributarias (UT) al Automercado Rubí C.A, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por incumplir la Ley de Precios Justos.

“La venta de productos regulados con sobreprecios, así como la ausencia de precios en los anaqueles, y algunas cajas registradoras cerradas, fueron las irregularidades que encontramos en este establecimiento comercial”, explicó el coordinador regional de la Superintendencia, Francisco Álvarez.

De siete cajas que dispone este automercado para cobrar los artículos que expende, solo estaban operativas tres, dijo Álvarez, quien además agregó que una sola caja estaban funcionado para atender a los usuarios con productos regulados.

Luego de que los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos culminaron la inspección en el local comercial, ordenaron de manera inmediata aplicar medida preventiva de activación de las cajas registradoras.

“Con estas fiscalizaciones estamos atendiendo las denuncias que realiza el pueblo, a través del 0800-Sabotaje (0800-72268253) y el 0800-Reclama (0800-7325262)”, añadió Álvarez.

Exhortó a los comerciantes a cumplir lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En otro punto, Álvarez comentó que en los últimos días han retenido alrededor de ocho toneladas de alimentos de la cesta básica a comerciantes informales, en la zona norte del estado, “rubros que de manera inmediata han sido vendidos al pueblo a precios justos”.

Un total de 1.200 inspectores populares, que integran 29 círculos de lucha en Anzoátegui, están desplegados en la entidad oriental para garantizar la venta de productos a precios justos, así como la distribución equitativa de los artículos, entre otras acciones que velen por el respeto de los derechos socioeconómicos de los venezolanos.

La Superintendencia de Precios Justos ha realizado, desde mayo pasado y hasta la fecha, 600 fiscalizaciones a empresas y establecimientos comerciales en diferentes localidades de Anzoátegui.

Del total de inspecciones realizadas en la entidad oriental se han aplicado cerca de 200 sanciones, tras de constatar irregularidades vinculadas con la especulación, el acaparamiento y otros delitos.

FUENTE: AVN

LEA...