jueves, 30 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Profesores jubilados piden discusión de contrato colectivo

El coordinador de la Asociación de Profesores Jubilados del municipio Anaco, Jesús Farías, hizo ayer un llamado al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, para que atienda el clamor de los docentes y firme el contrato colectivo que está vencido desde hace 12 años.
Destacó que en la ciudad gasífera hay 500 maestros que están a la espera de mejores beneficios, porque con los ingresos que perciben sólo les alcanza para sobrevivir.

También exhortó al mandatario regional para que les cancelen las incidencias salariales.

A todos les deben 37% de aumento de sueldo desde el año 2012, 2013 y lo que va del año 2014.

Señaló que la mayoría de los docentes coinciden en que se debe aumentar el salario (desde docente I a docente VI) , en un mínimo de 80% .

“Nosotros, al igual que los militares del país, a los que el presidente Nicolás Maduro les acaba de aumentar 45% de sus sueldos (el año pasado les ajustó la misma cantidad), estamos afectados por la alta inflación que hay en Venezuela”.

Dijo que no están en contra del aumento que le hicieron a los castrenses, pero “nosotros los docentes también merecemos que nos tomen en cuenta para tener una mejor calidad de vida”.

Esperan que con la firma del contrato colectivao les aumenten el monto del Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), el cual los beneficia con apenas Bs 50 mil, que “hoy día se van en dos o tres días de hospitalización en una clínica”.

También esperan que sus familiares pueden utilizar el HCM, pues hasta ahora sólo goza del mismo el titular.

FUENTE: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve

LEA...