viernes, 24 de octubre de 2014

(Anzoátegui) El sueldo les queda corto a los obreros de Sotillo

“Medio resolvíamos el mes con las horas extras y fines de semana laborados. Ahora las quieren eliminar”. Fueron las palabras de uno de los 304 obreros de la Alcaldía del municipio Sotillo, que el miércoles paralizaron por horas sus activi­dades para exigir respuesta a sus exigencias.

Enzo Tovar trabaja desde hace nueve años como obrero de man­tenimiento en el ayuntamiento porteño, y asegura que además de querer eliminarles lo que con­sidera una entrada adicional de dinero, les adeudan pasivos labo­rales, vacaciones y fideicomiso.

Otro de los trabajadores que mostraron su inconformidad, fue el operador de máquina Luis Rivas, quien comentó que hay quienes tienen hasta cuatro vacaciones vencidas, y algunos obreros se encuentran de manos cruzadas porque hay unidades dañadas que no han recibido el mantenimiento a tiempo y hoy están paralizadas.

El dirigente sindical, Alexis Pérez, exigió en nombre de sus compañeros de trabajo, la presencia del mandatario muni­cipal, pues al parecer, desde que asumió el cargo se ha olvidado de ese grupo de empleados. Explicó que la alcaldía les adeuda 13 mil bolívares fuertes, además solicitó un incremento de partida para las horas extras y fines de semana laborados.

En respuesta

Al lugar se apersonó el director de recursos humanos, de la alcaldía de Puerto La Cruz, Alberto Dubuc, quien explicó que es necesario restringir las horas extras y fines de semana, porque se agotó la partida y el consumo de tiempo estipulado en la Ley Orgánica de Trabajo.

Se comprometió a notificar al alcalde del municipio Maglio Ordóñez, sobre la inconformi­dad y a completar la entrega de uniformes que también exigieron los obreros. “Las horas extras serán plani­ficadas, porque no todos pueden asistir sólo por cumplir horario”, concluyó.

FUENTE: Giovanna Pellicani (El Mío) - http://eltiempo.com.ve

LEA...