martes, 21 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Diputados opositores harán inspección en el hospital Razetti

El diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Luis Edgardo Mata, aseguró que todos los parlamentarios opositores de la entidad participarán en una inspección en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, debido al fallecimiento de 31 neonatos en lo que va de octubre.

Explicó que la revisión que hizo su homólogo Henry Ventura, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no cumplió las expectativas.

Señaló que la labor del asambleísta era inspeccionar el centro de salud y no hacer un recorrido por la entidad.

A su juicio, Ventura vino a “obstaculizar la verdad”.

Mata retó al gobernador Aristóbulo Istúriz a participar en la inspección del nosocomio barcelonés.

“No podrán tapar el sol con un dedo. Lamentamos las infelices declaraciones de Henry Ventura, quien aseguró que no encontró elementos de convicción para abrir una investigación, cuando los directivos del hospital admitieron que han muerto 31 neonatos en octubre”.

El parlamentario dijo que el dirigente del Psuv incumplió la orden de nombrar una comisión para investigar la denuncia efectuada por Marcos Figueroa, de Primero Justicia.

“Lo que él hizo no es suficiente para decir que no hay una bacteria. Pensamos que se antepuso el tema político”.

“Culpa del Estado”

Mata, quien estuvo acompañado del secretario ejecutivo de la MUD, Freddy Curupe y de dirigentes sindicales, señaló que cualquiera de las causas que originaron el fallecimiento de los bebés es responsabilidad del Gobierno.

“Si se trataban de embarazos precoces, por falta de control o alimentación, es un tema de Estado”.

Sobre la solicitud de aplicar un voto de censura al diputado Marcos Figueroa por parte del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), la MUD manifestó su rechazo.

“Si creen que con eso van a generar una solución a la muerte de los neonatos entonces nos tendrán que censurar a todos. Creemos que la posición de los diputados oficialistas es inhumana, mientras que el gobierno le da la espalda a los más indefensos que son los recién nacidos”.

Mata culminó diciendo que al gobernador Istúriz, al presidente de Saludanz, Eduardo Martínez; y al presidente del Cleanz, Nelson Moreno, no les importa lo que ocurre en el hospital Razetti porque sus familiares no se atienden allí.

Critican a Figueroa

En otra rueda de prensa, los dirigentes del Psuv criticaron al diputado Figueroa, por las denuncias que efectuó en torno al deceso de los neonatos.

El jefe de la fracción parlamentaria de la tolda oficialista, Julio Millán, calificó las declaraciones del opositor como una campaña de “psicoterror”, que tenía como objetivo “aterrorizar a la población”.

Argumentó que según la investigación que efectuó el vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la AN, Henry Ventura, no hay elementos para abrir una investigación.

“Fueron unas denuncias irresponsables, queremos que el caso que abrió el Ministerio Público llegue a sus últimas consecuencias y que Marcos Figueroa sea responsabilizado penalmente”.

Millán agregó que la oposición se encuentra engañando a la población con la recolección de firmas para llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, pero esta solicitud no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral.

Apoyan medida
Noel Azócar, José Hernández, Miguel López, Argenis Osorio y José Pereira, dirigentes de la coalición de los partidos revolucionarios, apoyaron ayer la petición de aplicar un voto de censura al diputado Marcos Figueroa. “Dio unas declaraciones temerarias en contra del hospital Razetti, con una evidente falta de documentación e investigación sobre datos estadísticos”.

FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve

LEA...