viernes, 31 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Cámara Municipal de Guanta aprobó cinco nuevas ordenanzas

La Cámara Municipal portuaria aprobó las Ordenanzas de Impuesto de Vehículos, de Catastro Municipal, de Inmuebles Urbanos, de Planta de Valores de la Tierra y de Valores Unitarios por Tipología Constructiva del municipio Guanta.

Así lo comunicó la presidenta del ente edilicio, Felicidad Rizales, quien especificó que estos nuevos estatutos permitirán al gobierno municipal aplicarlos y darles cumplimiento obligatorio para mantener el orden y las reglas claras entre los habitantes de la ciudad costera.

“En esta oportunidad realizamos una audiencia pública con la asistencia de los representantes del Consejo Local de Planificación Pública - Clpp – y de las directivas de las líneas de transporte público, asentadas en nuestro municipio, para discutir y adecuar todo lo referente al nuevo Impuesto Vehicular que comenzará a regir al ser promulgada esta ordenanza”, indicó Rizales.

Además, informó que con la aprobación de estos nuevos reglamentos, se beneficiará a toda la población guanteña, por lo que señaló que, al ser promulgadas estas cinco ordenanzas, se planificará un cronograma de divulgación informativa entre los habitantes de la ciudad.

Prórroga

En otro orden, la presidenta del Concejo Municipal de Guanta, notificó que el alcalde Jhonnathan Marín, solicitó a esta instancia una prórroga de 20 días hábiles, que corresponden del 01 hasta el 20 de noviembre, para hacer entrega formal del Anteproyecto del Presupuesto de Ingresos y Gastos 2015.

“Esta solicitud enviada por el alcalde Marín, la estamos aprobando de manera unánime ya que nos consta que esta administración pública esta adecuándose a una nueva estructura funcionarial que permitirá dar respuestas más rápidas y de manera eficaz a los ciudadanos de este municipio”, culminó Rizales.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...