martes, 21 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Asesinan a contratista de Pdvsa en Palital

Un hombre fue brutalmente asesinado la noche de este domingo en la población de Palital, estado Anzoátegui. La víctima recibió varios golpes, puñaladas y finalmente lo degollaron, cuatro personas se encuentran detenidas por el hecho sangriento.

Familiares de Jorge Luis Contreras Ugas, de 37 años de edad, lamentaron su muerte, entre llanto su padre Luis Contreras, narró lo sucedido, a su juicio se trató de un ataque a traición.

El hoy occiso salió la noche de este domingo para tomarse unas cervezas en el club Solillano junto a unos conocidos, sin embargo no se imaginó que estaba a pocas horas de su muerte, versiones señalan que Jorge Luis, se hallaba reunido con varias personas y una discusión sería lo que dio inicio al trágico suceso.

Sujetos que rondaban el sector atacaron a su hijo con una canaleta, también conocido como remo utilizado por los pescadores para golpearlo en reiteradas oportunidades, posteriormente lo apuñalaron y finalmente con el mismo objeto lo degollaron.

El cuerpo del infortunado cayó al suelo en agonía y a los pocos minutos murió, al lugar de los hechos llegó la esposa y sus hermanas, para confirmar la mala noticia.

Por su parte una de esas llamadas de media noche alertó al papá del occiso quien se encontraba en su residencia ubicada en 25 de Marzo, posteriormente una de sus hijas le avisó la desgracia que acababa de suceder, se alistaron y partieron hasta la población antes referida.

Se pudo conocer que el infortunado, recientemente había comprado una casa de campo en Palital junto a una de sus hermanas y pasaba unos días en esta comunidad, éste en realidad vivía en el caserío Joaquín de El Tigre, ubicado en Monagas.

El hombre era propietario de una contrata que prestaba servicios a la empresa Pdvsa, en Monagas, era el mayor de un total de ocho hermanos, deja cinco hijos menores al igual que una mujer en estado de viudez.
Cuatro detenidos

Por el homicidio cuatro personas se encuentran detenidas, las mismas fueron señaladas por una de las hermanas del occiso, como los presuntos responsables del hecho, tras una presunción de la fémina, llegaron hasta la casa de uno de los sujetos y pudieron hallar elementos que lo incriminaba, por lo cual efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), procedieron a la detención.

Por su parte una quinta persona quien presuntamente correspondería como el homicida, se encuentra evadido, aparentemente el hombre tras conocer que habían detenido a sus compañeros de crimen, escapó sin dejar rastros, por lo cual la PNB está realizando labores que le permitan dar con la pista del fugado.

Dos de los cuatro detenidos son hermanos, mientras que todos coinciden como vecinos de la misma comunidad en la que transcurrieron los hechos. La tarde de este lunes serían presentados ante la Fiscalía 1º de control del Circuito Judicial del Estado Bolívar.
Vieja data

Jorge Contreras habría sostenido una discusión meses atrás en la que uno de los hermanos de los ahora detenidos por el referido crimen, lo había golpeado por un “roce”, por lo que no se descarta que el crimen corresponda a un ajuste de cuenta por los altercados sostenidos en el pasado.

FUENTE: Alfredo Mora Aponte - http://www.nuevaprensa.com.ve

LEA...