miércoles, 1 de octubre de 2014

Alav reiteró que ninguna aerolínea se va del mercado

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) definió como “remotísima” la posibilidad de abandono del mercado venezolano por parte de las compañías extranjeras que operan actualmente en Venezuela.

A través de un comunicado, la asociación aseguró que estas “siempre se han sometido y han cumplido fiel y estrictamente las normativas y leyes del país sobre materia aeronáutica”.

Luego que el presidente Nicolás Maduro solicitará el “finiquito” de la deuda en dólares que conserva el Gobierno con aerolíneas internacionales, Alav mantiene las “expectativas” de pago.

El organismo calificó como “positivas” las nuevas declaraciones del presidente para solventar la falta de boletos y los altos precios en el sector.

“Lo consideramos positivo porque la solución de raíz de esta situación, como legítimamente lo quiere el Presidente, pasa por el cumplimiento por parte de Venezuela de los compromisos asumidos en dichos convenios bilaterales”, detalló el texto.

Maduro instó el pasado lunes al vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, a reunirse con representantes de las aerolíneas internacionales para “resolver” el problema con la disponibilidad de boletos aéreos.

El mandatario nacional pidió al representante del Área Económica recordarle las “reglas del juego” a cada aerolínea y sentenció que “si queda solo una, que quede solo una. El que quiera trabajar con las reglas nacionales bienvenidos, pero si queda solo una, ya veremos cómo resolver”.

Reiteró que dichas empresas están vinculadas con una supuesta “guerra económica” en contra del país con la intención de “aislar a Venezuela” y destacó la participación de la oposición en las diversas acciones.

En los últimos meses, representantes del Gobierno se han reunido con autoridades de las líneas aéreas para fijar acuerdos de pago, sin embargo no se ha alcanzado el finiquito total.

La deuda que mantiene el Estado venezolano con las líneas aéreas internacionales por la venta de boletos en los últimos meses se ubica cerca de los cuatro mil millones de dólares, de acuerdo con la información de Alav.

Precios en dólares y vuelos cancelados son algunas de las denuncias realizadas por viajeros venezolanos, quienes se muestran a la expectativa ante la baja oferta aérea que manejan empresas internacionales.

En el último informe presentado por Alav la semana pasada se detalla que Tiara Air es la empresa con mayor porcentaje en la lista de reducción de frecuencias y asientos, con al menos 85%, mientras que 9%, el menor porcentaje, pertenece a Insel Air.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...